Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niñas de Villa Juárez participa en cabildo infantil en Navolato

Las alumnas María del Carmen Murillo Rivera y Ashley Galindo Guzmán comparten su experiencia como regidoras de Villa Juárez por un día.

9 mayo, 2019
Niñas de Villa Juárez participa en cabildo infantil en Navolato
Niñas de Villa Juárez participa en cabildo infantil en Navolato

La alumna María del Carmen Murillo Rivera expresó las necesidades de la sindicatura al ser regidora por un día

Las niñas de Villa Juárez, María del Carmen Murillo Rivera, alumna de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y Ashley Galindo Guzmán, de la primaria Ricardo Flores Magón, vivieron una grata experiencia al ser regidoras por un día, dentro de la actividad de cabildo infantil en Navolato.

Niñas de Villa Juárez

María del Carmen Murillo Rivera cursa el quinto año de primaria, y por sus buenas calificaciones fue elegida por la regidora Adilene Zavala y por la directora de la escuela para representar a los niños de Villa Juárez.

Durante su participación, expuso el tema de discriminación en donde externó su preocupación por la niñez de la sindicatura.

Entre los Doce niños participantes se encontraban niños de Sataya, Juan Aldama, Dautillos y Navolato, mismos que tuvieron buenas participaciones con temas referentes a cada una de las sindicaturas.

niñas de villa juárez

La niña Ashley Galindo Guzmán, habló sobre la discriminación indígena, y propuso talleres en las escuelas donde desde pequeños conozcan los derechos de los niños sin importar su origen. Expresó que la educación empieza desde casa y nos invitó a tratar con respeto a todos nuestros paisanos.

Como incentivo para los pequeños, se les hizo entrega de un apoyo económico y una tablet, que podrán utilizar como herramienta para sus estudios.

Niñas de Villa Juárez

La Regidora por Villa Juárez Adilene Zavala dijo que esta actividad ayuda a que los niños se motiven a seguir preparándose, así como también es un reconocimiento a su esfuerzo.

La Regidora Macrina Espinoza Salmorán, comentó que es tiempo de fincar la esperanza en la educación de los niños para fomentar la igualdad y desarrollo en la comunidad.

El alcalde Eleazar Gutiérrez expresó su reconocimiento a la gran capacidad mostrada por todos los participantes del cabildo infantil, en donde los niños expresaron los sentimientos, necesidades y problemas que la sociedad en su conjunto está viviendo.

Temas relacionados

Realizan taller para padres de familia en Villa Juárez

Entregan escuela remodelada en Villa Juárez


Enlaces patrocinados