Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más niños se incorporan a la educación en Villa Juárez

Con el programa 10/14 se busca rescatar a los niños que se encuentran en rezago educativo.

31 agosto, 2019
Más niños se incorporan a la educación en Villa Juárez
Más niños se incorporan a la educación en Villa Juárez

ISEA redoblará esfuerzos para acercar a la educación primaria a niños vulnerables de la Sindicatura

Por medio del programa 10/14 que está diseñado para atender a niños desde los 10 a los 14 años de edad, acercan la educación en Villa Juárez a niños vulnerables que no han terminado la educación básica.

Se trata de un programa implementado por el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA). En su mayoría, estos niños han desertado de las escuelas convencionales por falta de recursos económicos, o bien son hijos de trabajadores agrícolas que no cuentan con las posibilidades de recibir educación.

educación en Villa Juárez

Lee: Edutubers: Influencers de la educación

Leticia García López quien es enlace regional del ISEA destacó que redoblarán esfuerzos para que más niños se incorporen a la educación, ya que el objetivo es rescatar a los niños que se encuentran en rezago educativo, para que aprendan a leer, escribir y continúen avanzando su escolaridad.

Las clases se ofrecen en horarios libres, acompañados de asesores y maestros capacitados. La representante del ISEA afirma que ¨es una labor muy bonita contribuir con la educación de niños y adultos, es por eso que nos esforzamos para atender a más personas que lo requieran¨, señaló.

Lee: 5 atributos para la Educación del futuro

Destacó que más niños se han incorporado a las clases, y mantiene abierta la invitación para que se acerquen a la Ludoteca y conozcan esta modalidad. Comentó que se encuentran en la mejor disposición de redoblar esfuerzos para disminuir el analfabetismo en la Sindicatura.


Enlaces patrocinados