Tus Buenas Noticias
Síguenos

La nueva cara cultural de Villa Juárez en “Paseo Juárez”

El domingo 22 de septiembre comienza el "Paseo Juárez".

19 septiembre, 2019
La nueva cara cultural de Villa Juárez en “Paseo Juárez”
La nueva cara cultural de Villa Juárez en “Paseo Juárez”

Cada domingo la plazuela “Villa Juárez” será un corredor cultural.

Con la llegada de miles de migrantes a Villa Juárez cada año, esta sindicatura se convirtió en un tesoro de Sinaloa; al traer consigo la gastronomía, lengua y espiritualidad de los pueblos indígenas en México. Esta es la cara cultural de Villa Juárez que conocerás durante el “Paseo Juárez”.

cara cultural de Villa Juárez

A partir del 22 de septiembre, la plazuela de la sindicatura será un foco de atención con el programa de cultura comunitaria “Paseo Juárez”; una acción que busca convertirse en un foro de expresión cultural, de desarrollo económico y de promoción turística permanente en Villa Benito Juárez.

De ahí que cada domingo se llevarán a cabo actividades como bailables, muestras gastronómicas, exposiciones de artesanías, entre otras acciones, hasta el mes de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía durante el programa “Paseo Juárez”.

cara cultural de Villa Juárez

En rueda de prensa, Eliazar Gutiérrez, Presidente municipal de Navolato, señaló que con este programa se busca impulsar la mano de obra de los artesanos en la sindicatura a fin de “convertir a la cuna del rescate de las artes y de las culturas indígenas de todo el noroeste del país” a la sindicatura.

El director del Instituto Sinaloense para la Cultura (ISIC), Papik Ramírez, enfatizó que “el arte es una herramienta altamente seductora (…) que propicia la tolerancia, es un ingrediente indispensable para que esas pequeñas diferencias culturales nos permitan vivir en sociedad. Para que no sean un impedimento o una barrera, al contrario, aprovechemos su potencial”.

cara cultural de Villa Juárez

La síndica de Villa Juárez, Nelly Fabiola Carrillo, puntualizó que “se tenía hambre en Villa Juárez por esta oportunidad”, y este tipo de acciones son un paso más para lo que le espera a la sindicatura.

En el anuncio de este programa, estuvieron presentes Eliazar Guitérrez Angulo, Presidente Municipal de Navolato; Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC; Nelly Fabiola Carrillo, Síndica de Villa Juárez; César Enrique Rodríguez Avilés, Director del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes; Valeria Limón Mazo, Presidenta del Club INTERAC Navolato; Ana Cristina Medina, Coordinadora del programa Vialito, así como representantes de las comunidades Zapoteca, Mixteca. Triqui y Náhuatl.


Enlaces patrocinados