Tus Buenas Noticias
Síguenos

Promueven la danza indígena en Villa Juárez

4 febrero, 2020
Promueven la danza indígena en Villa Juárez
Promueven la danza indígena en Villa Juárez

Forman el taller de danza con tendencia indígena para incluir a la danza tradicional a jóvenes y adultos de la Sindicatura

Ana María Cruz Carrasco es bailarina por vocación. Su padre originario de Oaxaca comenzó a promover la danza indígena en Villa Juárez, esto hizo que Ana María le creciera un amor más profundo por sus raíces y cultura.

La danza tradicional de “Los Diablos”, era bailada por sus padres y familiares de Oaxaca, por lo que dentro de la Sindicatura se hacían acompañar por paisanos. Era la forma de mantener vivas sus tradiciones.

danza indígena en Villa Juárez

Desde niña comenzó su gusto por la danza, ahora es maestra auxiliar dentro del taller de danza con tendencia indígena, que es promovido por el Instituto de la Cultura y las Artes de Navolato dentro de la Sindicatura.

Recomendamos leer

Durante los primeros días de taller jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, han mostrado su gusto por aprender los bailes representativos del estado, así como la danza practicada en los estados del sur.

Ana María expresó su satisfacción por ser parte de este taller, que además de promover la danza y cultura sirve como terapia ocupacional principalmente para las personas de la tercera edad.

César Enrique Rodríguez, director del Instituto destacó que el objetivo de este taller es rescatar la identidad a través de la danza y dar una muestra de las 17 etnias que existen en Villa Juárez.

Mantiene abierta la invitación para todas aquellas personas que quieran desarrollar sus habilidades dentro de la danza se unirse al taller, que se realiza de martes a jueves de 4:30 a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Ludoteca.


Enlaces patrocinados