Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconocen a jóvenes voluntarios de Villa Juárez

25 jóvenes voluntarios de Villa Juárez fueron reconocidos por parte de autoridades y empresarios por las labores altruistas que han realizado durante la contingencia por el Coronavirus.

22 mayo, 2020
Reconocen a jóvenes voluntarios de Villa Juárez
Reconocen a jóvenes voluntarios de Villa Juárez

 25 jóvenes fueron reconocidos por el trabajo altruista realizado durante la contingencia por el Coronavirus

Amado Celis es un jóven que se distingue por su labor altruista dentro de la Sindicatura, es el líder del grupo de jóvenes voluntarios de Villa Juárez, que han sido reconocidos por su labor durante la Contingencia por el Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, una gran cantidad de familias de la Sindicatura se vieron afectadas económicamente debido al paro de labores de algunos centros de trabajo, situación que comenzó a preocupar a la población. 

jóvenes voluntarios de Villa JuárezFue en el mes de Abril que 5 jóvenes originarios de Villa Juárez decidieron en base a su esfuerzo, apoyar a las familias que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad, principalmente los adultos mayores que se estaban en aislamiento social. 

Decidieron comenzar con la apertura de un centro de acopio en las instalaciones de Cruz Roja, en donde convocaban a la ciudadanía y empresarios de la localidad para apoyar con alimentos no perecederos, con los que se pudieran hacer despensas para los más necesitados.

Su acción despertó la solidaridad, por lo que agricultores hicieron la donación de grandes cantidades de hortalizas, así como los vecinos de la Sindicatura donaban alimentos de la canasta básica para las despensas. 

Fue así, como empezó una gran cadena de ayuda a los sectores más vulnerables, demostrando la unidad de los Villajuárences.

jóvenes voluntarios de Villa Juárez

Con el paso de los días llegaban más donaciones, y más jóvenes que querían ayudar como voluntarios. De ser un pequeño grupo de 5 personas se convirtieron en 25, lo que permitió llevar los apoyos a diversas colonias. 

Cada día de trabajo en donde han salido de sus hogares para apoyar durante la contingencia ha sido de mucha ayuda para que decenas de familias tuvieran alimentos en su mesa, acciones que hoy fueron reconocidas. 

jóvenes voluntarios de Villa Juárez

Amado Celis destacó que se organizó con algunas autoridades y comerciantes de la Sindicatura para realizar un desayuno de agradecimiento a cada uno de los jóvenes por todo el esfuerzo que han realizado. 

Además de que se les hizo entrega de un reconocimiento, que los jóvenes tomaran como motivación para continuar con los trabajos durante el tiempo que se requiera. 

El joven voluntario agradeció a las empresas dulcería El Beny, Frutería Sarita, Duracreto, Super Valdés, Sushi Key, Refaccionaria Maria, Dskandalo Pizza y Alberca del Tata, por ser los patrocinadores del desayuno y por aportar un regalo simbólico para cada uno de los jóvenes reconocidos. 

Extendió el agradecimiento al Sindico Bogar Diarte; a los integrantes del Comité de Apoyo de Cruz Roja Jacobo Murillo y Karla Ayala; a la regidora Adilene Zavala; a Severiano Coronel en representación del Ayuntamiento; a Lilia Carolina López directora de Fundación Cárdenas; a Herminio Miér Ramos representante de la empresa Duracreto; y al Bachillerato Intercultural,  por apoyar esta actividad y estar presentes durante la entrega de los reconocimientos. 

 LEE:Jóvenes voluntarios continúan la entrega de despensas en Villa Juárez

 


Enlaces patrocinados