Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean red de apoyo a discapacitados en Villa Juárez

Exponen temas sobre discapacidad, inclusión social y apoyo psicológico a padres de familia y adultos discapacitados.

27 enero, 2020
Crean red de apoyo a discapacitados en Villa Juárez
Crean red de apoyo a discapacitados en Villa Juárez

Exponen temas sobre discapacidad, inclusión social y apoyo psicológico a padres de familia y adultos discapacitados

Erika Félix tiene 30 años de edad, desde su nacimiento enfrenta una discapacidad intelectual. Tiene problemas en el lenguaje, pero eso no le impide salir adelante y buscar la inclusión en la sociedad. Con ese entusiasmo decidió formar parte de la red de apoyo a discapacitados en Villa Juárez.

Esta red es promovida por Fundación Cárdenas y la Fundación Ramón Vargas, con la que buscan fortalecer a personas con discapacidad dentro de Villa Juárez.

apoyo a discapacitados en Villa Juárez

Lee: Russel, un niño con discapacidad cumple su sueño de ser soldado

En cada sesión, hablan sobre la discapacidad, la inclusión social, apoyo psicológico. Ahí expresan las situaciones que presentan debido a la discapacidad propia o de sus hijos.

La idea de esta red surgió con la finalidad de fomentar los grupos de autoayuda a las madres de familia para que puedan adquirir herramientas para desarrollar en sus hijos.

La iniciativa dirigida al Centro de Atención Múltiple #51, se extendió a las escuelas Heraclio Bernal y Ricardo Flores Magón. Con esta iniciativa se integraron también padres de familia con alguna discapacidad.

En la última sesión, Erika y sus compañeros realizaron la actividad del “árbol”, en la que formaron la figura con diversos materiales para representar las fortalezas, apoyo y dificultades en su vida.

apoyo a discapacitados en Villa Juárez

La reunión se volvió muy emotiva, cada uno de los presentes expresó sus experiencias, en donde demuestran el compañerismo y unión obtenidas durante la red.

Al tomar la palabra, Erika habló sobre su familia, esposo e hijo pequeño que han sido su mayor fortaleza para su superación personal, dejando a un lado las limitantes de su discapacidad.

El facilitador del programa Redes de Apoyo, Rigoberto Delgado Zavala, incentivó a los integrantes para continuar con esta red, y puedan ser promotores de estas dentro de la Sindicatura.

Te recomendamos leer:

Agradeció el apoyo de los directores de las escuelas y la disponibilidad de los padres de familia, quienes en cada sesión mostraron ganas por buscar la superación propia y de sus hijos.


Enlaces patrocinados