Save The Children en Villa Juárez realiza taller de verano

Save The Children en Villa Juárez

Los jóvenes que conforman la Red Paz MX atienden a jóvenes de la Sindicatura para generar conciencia y sumarlos a las actividades de cultura de paz.

El organismo Save The Children en Villa Juárez realiza un taller de verano buscando que niños y jóvenes de la Sindicatura adquieran habilidades socioemocionales y a su vez, se involucren en acciones de defensa de sus derechos y cultura de paz.

Este taller está diseñado para que los jóvenes que conforman el comité de la Red Paz MX atiendan a otros jóvenes, y por medio de dinámicas y temas, generar en ellos conciencia sobre la situación que se vive en la Sindicatura.

Save The Children en Villa Juárez

Otro de los objetivos de esta actividad es que los jóvenes al terminar el taller se integren al comité de la Red, para fortalecer el grupo de jóvenes que realiza acciones dentro de las escuelas de Villa Juárez, como son, Cobaes 63, el Bachillerato Intercultural y las secundarias Técnicas 97 y 51.

Diana Fajardo integrante de la Red, destacó que esta actividad prepara a los jóvenes al escuchar temas de gran interés, como son los derechos humanos, autoestima, liderazgo y cultura de paz.

Al recibir estos aprendizajes los jóvenes pueden realizan acciones de manera grupal para beneficiar a sus compañeros de escuela y contribuyen a mejorar en entorno en el que viven.

Yareli Contreras es una niña que cursa nivel secundaria, y forma parte del taller, a sus 13 años se interesa por contribuir en la disminución de la violencia en Villa Juárez, por lo que acude al taller para aprender.

¨Es una experiencia muy padre, con muchas actividades que ayudan a expresarme, aparte de que aprendemos mucho¨ indicó Yareli.

Este taller se realiza cada martes del mes de Julio, en el centro comunitario Luis Donaldo Colosio de 9 a.m. a 1 p.m. para jóvenes de 11 a 13 años de edad.

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro