¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Villa Juárez

Suman voluntades en la restauración del parque Ricardo Tamayo

restauración del parque Ricardo Tamayo

Un punto de encuentros de paz para las familias de Villa Juárez que unen a toda la comunidad

La restauración del parque Ricardo Tamayo es un proyecto que comenzó en el año 2018 de la mano de la iniciativa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, agricultores, empresarios y de los mismos villajuarenses. Hoy, presume una nueva vista y de ser uno de los lugares de convivencia más importantes de la sindicatura.

Si nos remontamos a los tiempos de los primeros pobladores de Licenciado Benito Juárez, el parque “Fundadores”, que lleva el nombre del agricultor que donó el terreno y por ser el espacio recreativo más antiguo de la sindicatura; fue el lugar en donde las personas jugaron por primera vez, indicó la responsable del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, Lilia López Ceniceros.

Además de su antigüedad, este parque es un enlace en la movilidad de la zona centro de Villa Juárez. Por lo que transformar el espacio para embellecerlo y que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes, es el objetivo.

Con tal meta, agrícolas como Tricar, Ritz, Rodarte, Tamayo, unieron esfuerzos para poder restaurar este emblemático lugar. Para ello, contaron con el apoyo de empresas, del ayuntamiento de Navolato y, el más importante, de los villajuarenses.

De esta manera, la restauración del Parque Ricardo Tamayo comenzó con la instalación de una palapa, trabajos para nivelar el piso; así como con la instalación de luz y agua para dotar de convivencia y seguridad a sus visitantes, comentó López Ceniceros.

Lee: Jóvenes voluntarios apoyan en la limpieza de parques en Villa Juárez

De ahí que para mantener la fachada y darle alegría al parque, los vecinos decidieron conformar un comité para convertirse en los ‘guardianes’ del espacio, y conseguir apoyos para colocar los juegos que las familias disfrutan actualmente.

restauración del parque Ricardo Tamayo

Para sumar al embellecimiento del parque, la agrícola Tricar donó un césped sintético que permite darle una mejor vista y ahorrar agua para su mantenimiento. Es importante mencionar que este donativo también benefició a la Iglesia “De los Milagros”.

Durante la instalación del césped sintético, se contó con la participación de Daniel Cárdenas Izábal, Presidente de Fundación Cárdenas, mejor conocido como “Papa Nino”, del síndico Bogar Diarte, y de ciudadanos.

Aún no se tiene fecha para concluir la restauración, puesto que el parque se va adaptando a las necesidades que van surgiendo. Por lo que la colaboración de la ciudadanía en las obras de remodelación, de cuidado y de limpieza del parque son cruciales para que este parque siga regalando momentos de alegría.

El parque Ricardo Tamayo se ha convertido en un lugar de añoranza al mostrar el paso del tiempo en la sindicatura de Villa Juárez y la manera en cómo la suma de voluntades beneficia a la ciudadanía.

Imágenes cortesía de Fundación Cárdenas

Recomendamos ver

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
DeporteVilla Juárez

Fiesta en Villa Juárez con la Estatal de Softbol libre 25 y menores

Villa Juárez

Bomberos de Culiacán y Banco de Alimentos ayudan a vecinos de Villa Juárez

Villa Juárez

Cruz Roja Navolato entrega Botiquín Médico a locatarios de Villa Juárez

Medio ambienteTurismoVilla Juárez

La Cigüeña Americana un ave emblemática en la región de Villa Juárez

Vale la pena leer...
Yahir tiene bien puestos los pantalones con su nuevo emprendimiento