Tus Buenas Noticias
Síguenos

Concluye con éxito taller de verano de Save The Children en Villa Juárez

Los asistentes abordaron diversas problemáticas que se encuentran en su comunidad como: equidad de género, seguridad ciudadana, entre otros.

6 agosto, 2019
Concluye con éxito taller de verano de Save The Children en Villa Juárez
Concluye con éxito taller de verano de Save The Children en Villa Juárez

25 jóvenes se incluirán a las actividades de la Red Paz MX para defender derechos y generar cultura de paz en la sindicatura.

Después de varias semanas transcurridas, cierra con éxito el taller de verano de Save The Children en Villa Juárez en donde 25 jóvenes de la Sindicatura recibieron capacitación para analizar diversas problemáticas que rodean a su comunidad.

taller de verano de Save The Children en Villa Juárez

Los jóvenes integrantes de la Red Paz Mx abordaron los temas de derechos humanos, cultura de paz, resolución pacífica de conflictos, equidad de género, seguridad ciudadana y participación juvenil.

Bajo dicho enfoque, los niños y jóvenes del taller realizaron un análisis sobre las problemáticas que se viven en su comunidad, generando en ellos las ganas por ser constructores de paz.

Diana Fajardo, integrante de Save The Children, destacó que cada día de taller fue muy importante para que los jóvenes conocieran las actividades que realiza la Red, lo que hace que quieran involucrarse y participar.

taller de verano de Save The Children en Villa Juárez

Dijo que conforme iba evolucionando el taller, los jóvenes se mostraban más motivados y participativos, expresando problemáticas locales y formando lazos entre ellos.

Los jóvenes realizaron el comentario de querer continuar con las actividades para disminuir la violencia a través de la construcción de paz, iniciando esto entre sus compañeros de escuela.

Resumen el taller como una buena experiencia para involucrarse en acciones positivas, que los ayude a expresarse y formarse como líderes en sus escuelas.

Si te interesa saber más sobre la sindicatura de Villa Juárez, Sinaloa, haz clic AQUÍ.


Enlaces patrocinados