Imparten taller de regularización en la escuela Quetzalcóatl de Villa Juárez

escuela Quetzalcóatl de Villa Juárez

Prestadores de servicio social apoyados por la página ¨Paco El Chato¨, ayudan a los alumnos en las materias de Matemáticas y Español

Un grupo de prestadores sociales del programa ¨Rescatemos de Corazón Villa Juárez¨, imparten taller de regularización en la escuela Quetzalcóatl de Villa Juárez, dirigido a alumnos de 4to a 6to año de primaria.

Por medio de un taller interactivo los facilitadores utilizan la página Paco El Chato como herramienta para fortalecer y complementar el aprendizaje que adquieren los niños por medio de los libros de texto de la SEP.

escuela Quetzalcóatl de Villa Juárez

En total 30 niños son atendidos por medio del taller. Estos infantes presentaban dificultades para aprender las asignaturas de Español y Matemáticas.

Este taller surge en base a las necesidades que presentan las escuelas de la Sindicatura de Villa Juárez. Pretende reforzar las asignaturas en las que los niños salen con calificaciones más bajas.

Lilia Carolina López Ceniceros indicó que por medio de este taller se busca que al finalizar el curso escolar los niños aumenten sus calificaciones, y aprendan a utilizar herramientas didácticas que ayuden a su aprendizaje.

escuela Quetzalcóatl de Villa Juárez

Lee: Entregan escuela remodelada en Villa Juárez

Expresó que este programa es la prueba piloto, y al finalizar se evaluará para observar si puede replicarse en otras escuelas de las Sindicatura.

Por su parte el director de la escuela Francisco Javier Ávalos Gutiérrez externó un agradecimiento a los promotores de este programa, por atender una de las necesidades que presentan sus alumnos.

Dijo que en las semanas que lleva el curso los niños han mostrado agrado por esta forma de aprendizaje, debido a que les facilitan una tablet a cada estudiante para que pueda interactuar dentro de la página ¨Paco El Chato¨ y han presentado buena aceptación.

¿Alguna vez has hecho tarea con Paco el Chato?

Loading ... Loading ...

Sobre el autor Ver publicaciones

AnaKaren Castro