Tus Buenas Noticias
Síguenos

Imparten temas de salud en campos agrícolas de Villa Juárez

La Red de Promotoras Comunitarias brindó pláticas sobre enfermedades respiratorias en campos agrícolas.

23 enero, 2020
Imparten temas de salud en campos agrícolas de Villa Juárez
Imparten temas de salud en campos agrícolas de Villa Juárez

La Red de Promotoras Comunitarias brindó pláticas sobre enfermedades respiratorias en campos agrícolas

Merari León es prestadora de servicio social en Fundación Cárdenas, junto a sus compañeras imparten pláticas de salud en campos agrícolas de Villa Juárez. Forman parte del programa Red de Promotoras Comunitarias y ayudan en la prevención de enfermedades.

Estas pláticas están dirigidas a padres de familia, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, enseñarlos a cuidar su salud y la de sus hijos.

Recomendamos leer:

Por medio de esta acción, se detectó a las personas que no cuentan con vacunas. Las personas en esta condición serán atendidas por la campaña de vacunación del Centro de Salud Villa Juárez.

salud en campos agrícolas de Villa Juárez

Merari agregó la importancia de acercar estas pláticas a las personas de los campos agrícolas, debido a que, por su condición y horarios de trabajo, no tienen la posibilidad de informarse sobre el cuidado de la salud.

Con los temas de salud, han brindado atención en los campos “El Cafetal”, “Acapulco” y “La Cuchilla”, en donde se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo y sus familias.

El programa de Red de Promotoras Comunitarias no solo ha cumplido con el objetivo de informar a las mujeres sobre temas de interés, sino que también, se ha convertido en un vínculo de apoyo para acercar los servicios de salud.

La profesionista destaca que su programa incluye atención a más campos, y a la vez mantienen seguimiento en los campos donde se han impartido las pláticas sobre prevención de violencia.


Enlaces patrocinados