Tus Buenas Noticias
Síguenos

Participa Villa Juárez en el pacto ciudadano contra la trata de personas

Con esta acción se busca fomentar el uso del número de emergencias para el combate de la trata de personas.

7 agosto, 2019
Participa Villa Juárez en el pacto ciudadano contra la trata de personas
Participa Villa Juárez en el pacto ciudadano contra la trata de personas

Asociaciones de la Sindicatura se sumaron a la tarea de informar y prevenir este delito

Villa Juárez tiene se une al pacto ciudadano de corazón contra la trata de personas, que tiene como promotor el programa de Rescatemos de Corazón Villa Juárez, así como la participación de asociaciones civiles de la Sindicatura como el Frente de Liberación de la Lucha Triqui; y Patitas y Colitas A.C.

La trata de personas es considerada una violación a los derechos humanos, que atenta contra la libertad y dignidad de las personas. Es por ello, que asociaciones civiles y autoridades de Sinaloa se sumaron para bajar los índices de este delito.

contra la trata de personas

Por medio del pacto ciudadano, se busca informar y prevenir la trata de personas en el estado, haciendo énfasis dentro de los campos agrícolas de la región.

Un total de 50 aliados, entre los que se encuentran asociaciones civiles, organismos y autoridades; trabajarán en conjunto para informar sobre este delito por medio de las redes sociales, actividades, capacitación de autoridades, seguimiento a las familias de las víctimas entre otros.

Lee: ¿Cómo evitar la trata de personas? 15 recomendaciones

Lilia Carolina López Ceniceros del programa de Rescatemos de Corazón Villa Juárez destacó que este es un delito que engloba muchos actos, entre ellos el reclutamiento de trabajadores a base de mentiras, explotación sexual, trata de niños y explotación.

Expresó que ante todo buscan informar a la ciudadanía para que ellos se animen a realizar denuncias anónimas al conocer algún hecho que englobe este delito, y así defender los derechos de las víctimas.


Enlaces patrocinados