Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo se sienten las personas al trabajar de forma remota?

Trabajar de manera remota es una tendencia que ha tenido un avance muy rápido y significativo. La pandemia representóun fuerte auge para esta modalidad.

4 marzo, 2021
¿Cómo se sienten las personas al trabajar de forma remota?
¿Cómo se sienten las personas al trabajar de forma remota?

Trabajar de manera remota es una tendencia que ha tenido un avance muy rápido y significativo. La pandemia representóun fuerte auge para esta modalidad.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos publicado por VisualCapitalist casi un tercio de la fuerza laboral de Estados Unidos y la mitad de todos los "trabajadores de la información" pueden trabajar desde casa.

Aunque la cantidad de personas que han empezado a trabajar parcial o totalmente a distancia ha ido en aumento durante años, la pandemia de Covid-19 puede haber presionado el botón de avance rápido en esta tendencia.

Con millones de personas participando en este experimento de trabajo desde casa, vale la pena hacerse la pregunta: ¿cómo se sienten realmente las personas y las empresas al trabajar desde casa?

La vida flexible

No es ningún secreto que la gente valora la libertad de elección. Al 98% de las personas le gustaría tener la opción de trabajar de forma remota durante el resto de sus carreras. Aparte de trabajar en pantalones de chándal, ¿qué es lo que le gusta a la gente de trabajar desde casa?

  • Un horario flexible.

La capacidad de trabajar desde cualquier lugar y no más viajes diarios fueron los principales beneficios reportados. Por supuesto, no todo es positivo en trabajar desde casa. Estos son algunos de los desafíos que enfrentan las personas cuando trabajan de forma remota.

  • ¿A qué hora termina mi jornada laboral?

El principal problema al que se enfrentaban los trabajadores remotos era "desconectarse" del trabajo. Sin el claro cambio de ubicación y el horario de oficina definido, muchas personas tuvieron más dificultades para dividir claramente su tiempo personal y profesional.

  • Falta de comunicación

Además, la falta de comunicación de persona a persona puede ser un desafío para algunas personas. De hecho, a un tercio de las personas les preocupaba que no se apreciara el alcance total de sus esfuerzos profesionales debido a la falta de contacto en la oficina.

  • Barreras tecnológicas

Para la mayoría de las personas, tener conversaciones difíciles por teléfono o software de videollamada se consideró un avance positivo. Barreras para implementar una política de trabajo remoto.

También puedes leer: ¿Regresar a la oficina o teletrabajo? Apps que te ayudan a decidir

No todas las empresas adoptan el concepto

A pesar de la popularidad del trabajo a distancia y flexible, no todas las empresas han adoptado este concepto. Estas son algunas de las razones:

Si bien puede haber razones técnicas o relacionadas con la seguridad detrás de la resistencia al trabajo remoto, una barrera importante es la simple resistencia al cambio.

Más del 50% de las empresas que no tenían una política de lugar de trabajo flexible o remoto citaron una "política empresarial de larga data" como la razón.

En otras palabras, así es como siempre han funcionado las cosas. Aquí están las reservas que los gerentes tienen con el trabajo remoto:

Las preocupaciones gerenciales

A los gerentes les preocupa que la productividad y el enfoque disminuyan si las personas trabajan en lugares más informales, como su casa o un café.

Además, si las personas no trabajan en la misma ubicación física, los gerentes sienten que la cohesión del equipo y la cultura de la empresa podrían verse afectadas.

Por otro lado, los ahorros de costos asociados con el trabajo remoto pueden convencer a muchas empresas.

La investigación ha encontrado que un empleador típico puede ahorrar alrededor de $11,000 por año por cada persona que trabaja de forma remota la mitad del tiempo.

Además, cambiar a reuniones virtuales en algunos casos también puede suponer un ahorro de costos significativo.

También puedes leer: Con Jooble, Tus Buenas Noticias te ayuda a encontrar trabajo

Flexibilidad:

¿La máxima ventaja? La flexibilidad de ubicación no es solo una forma de mantener contentos a los empleados actuales.

Las empresas que no adoptan el trabajo flexible pueden encontrarse en desventaja a la hora de contratar nuevos talentos.

Casi dos tercios de los candidatos dicen que tener una opción de lugar de trabajo es una consideración clave al elegir un empleador

Las medidas de bloqueo han puesto de relieve el valor de la flexibilidad en el lugar de trabajo, especialmente para las personas con niños.

Un total del 86% de los padres ahora quiere trabajar de manera flexible, en comparación con el 46% antes del coronavirus.

A medida que la economía comienza a reabrirse lentamente, queda por ver si Covid-19 aceleró o no las tendencias inevitables en la cultura del lugar de trabajo.

Si es así, recibir llamadas de Zoom en short puede convertirse en la nueva normalidad para millones de trabajadores.

Con información de VisualCapitalist 


Enlaces patrocinados