¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EconomíaRadio Comparte lo buenoSalud

Analizan el tema del cierre de playas en Navolato

Autoridades municipales y estatales se reúnen para analizar el tema del cierre de playas en Navolato para el periodo de Semana Santa.

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en las decisiones que se tomarán en el tema de las playas en Navolato durante Semana Santa, el presidente municipal Eleazar Zazueta y funcionarios municipales, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el director de Protección Civil Juan Francisco Vega y el Comisionado de la COEPRIS Jorge Alán Urbina.

Cabe hacer mención que las playas del municipio de Navolato fueron cerradas desde el pasado mes de febrero de 2020 como una medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Acuerdos establecidos

El acuerdo que se logró en esta reunión fue que durante los siguientes dos fines de semana, llevarán a cabo unos ejercicios que contemplan la restricción en el malecón de Altata. Se trabajará de manera coordinada para tener toda la información real necesaria sobre el comportamiento, cantidad de vehículos y personas que visitan los lugares turísticos del municipio.

La intención es buscar los mecanismos para causar el menor daño posible a la economía, principalmente del sector turístico, pero siempre privilegiando la salud de los visitantes.

También puedes leer: En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

“Queremos dejar en claro que para el Gobierno de Navolato la prioridad es cuidar y proteger la salud de las familias, pero la intención de esta reunión con los funcionarios estatales es ver hasta dónde pudiéramos avanzar en la apertura de las zonas de playa, Siempre y cuando existan  las condiciones de seguridad y salud para evitar un problema de contagios del Covid-19”, dijo Zazueta.

La siguiente reunión de trabajo de los funcionarios municipales y estatales está programada para el próximo jueves.

También puedes leer: ¿Podré irme de viaje en Semana Santa 2021?

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaMéxico

Conoce las promociones en tarjetas de crédito Buen Fin 2021

Economía

Explota el surgimiento de nuevos unicornios en el mundo

EconomíaMéxico

Se reduce costo financiero de la deuda en un 9.2%

EconomíaMéxico

¿Cuál es la comisión de los cajeros por retirar efectivo?

Vale la pena leer...
Consejos para combatir la fatiga de Zoom