Ya son 7 meses la creación de un comité de vecinos para rescatar este espacio.
Por: AnaKaren Castro
El espacio era utilizado como basurero clandestino, y dentro de poco será el parque de la colonia Diana Laura.
Con la finalidad de rescatar los espacios abandonados de la sindicatura, convertirán espacio baldío en parque de Villa Juárez. Dignificará a los habitantes del sector como espacio recreativo.
Este espacio se encuentra en la colonia Diana Laura, mismo nombre que llevará el parque que está en formación.
El terreno estaba en abandono, y era utilizado como basurero clandestino, lo que acrecentaba el problema de contaminación en esta colonia.
Hace 7 meses se creó el comité de vecinos de Parques Alegres, y de la mano de su asesor Bogar Diarte han realizado gestiones y actividades para recaudar fondos para adaptar el lugar.
Han realizado funciones de cine, donde las familias de la colonia han disfrutado películas, refrigerios y la sana convivencia. Además han plantado árboles, con el compromiso de cuidarlos para que en el futuro brinden sombra al espacio de recreación.
La empresa Ferrominio realizó la donación de materiales y mano de obra para la instalación de juegos infantiles tales como: Tranca palancas, columpios y otros.
Miguel Ángel Vázquez Nazario integrante del comité de parques dijo que es la meta de los vecinos contar con un espacio digno para la recreación de los niños, y se comprometió a seguir buscando beneficios para este parque.