El bicarbonato de sodio es el factor clave en la fórmula.
Por: Kenia Meza
El bicarbonato de sodio es la clave para blanquear tus tenis.
Nada como unas zapatillas blancas para andar a la moda. Pero, son tan delicadas que con cualquier mancha van perdiendo su color y pasan a un tono más grisáceo o amarillento. Entonces, ¿cómo se pueden limpiar tenis blancos?
Probablemente escuchaste a tu mamá, abuela o a una tía, decir que el bicarbonato de sodio es una maravilla para quitar manchas y, en efecto, tienen razón. La norteamericana de Dallas, Sarah Tracey, comprobó sus efectos.
En su ‘fórmula X’, incluyó productos de alta calidad que se esconden en las alacenas de las casas: el bicarbonato de sodio y detergente.
En una cubeta debes verter agua, bicarbonato y una y media cucharada de detergente, para agregar los tenis blancos y dejarlos remojando. Después de 15 minutos verifica su color, y con un cepillo de dientes tállalos, y vuélvelos a dejar remojar.
Posteriormente, los debes meter a la lavadora para un limpiarlos como normalmente lo haces. Ya si deseas potenciar aún más el color blanco, puedes añadir un poco de talco, y esperar a que concluya el ciclo de lavado y disfrutar de unos tenis blancos nuevos.
I am a miracle worker pic.twitter.com/BeivqBtdrv
— ??? ??? (@sarahtraceyy) 15 de octubre de 2017
En su publicación en Twitter, diferentes usuarios añadieron sus recomendaciones. Por ejemplo, Matté sugirió el bicarbonato de sodio, peróxido y agua. Y otros recomendaron pintarlos de blanco.
Y tú, ¿cómo limpias tus tenis?
Mientras lavas tus tenis, te recomendamos las siguientes recetas para hacer tamales caseros.