La tortuga fue examinada por el personal del Acuario y hoy se encuentra en rehabilitación.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Se cree que perdió la aleta en redes de pesca furtiva, la tortuga hembra ya no podrá regresar al mar
Personas que visitaban la playa Ceuta en el municipio de Elota encontraron varada una tortuga marina, al observarla se dieron cuenta que estaba lesionada y le faltaba una aleta. Personal de Protección Civil la turnó al campamento tortuguero para su debida atención.
La tarde del domingo 28 de julio, personal que se encontraba de visita en el médano del Santuario de playa de Ceuta vieron a distancia una tortuga marina con dificultades de desplazamiento, y al acercarse confirmaron que le faltaba una aleta, por lo que procedieron a reportarla a personal de Protección civil.
La tortuga presentó mutilación de la aleta superior derecha, posiblemente a causa de redes de pesca fantasma, la cual le causa una herida profunda ocasionando el desprendimiento de la extremidad.
Lee: Rescatan enredada en Playa Ceuta una tortuga amenazada de extinción
Se trata de una tortuga hembra de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) personal de PROTORMAR-UAS coordinó el traslado del reptil al Acuario de Mazatlán para que le dieran atención médica por medio de los veterinarios de la institución. El traslado se realizó gracias al cuerpo de Protección Civil del Ayuntamiento de Elota y PROFEPA Mazatlán.
La tortuga fue examinada por el personal del Acuario y hoy se encuentra en rehabilitación. De acuerdo al examen médico preliminar se espera que la tortuga pueda salvar la vida, pero en condicione naturales no podrá volver al mar ante la imposibilidad de desplazarse y tomar alimento por su propio esfuerzo.
Lee: Estas son las organizaciones medioambientales en México
Cada vez más las personas ponen cuidado en el reporte de tortugas en las playas sinaloenses con fines de conservación.