Un mexicano que emprendió con una tortillería en Queens en Nueva York fue buscado por inversionistas para abrir otra tortillería, ahora en la exclusiva zona de Manhattan.
Por: Tus Buenas Noticias
Si algo aman de México en el mundo, además del aguacate es, la tortilla, y esta tortillería lo demuestra.
Una de las zonas más importantes en Nueva York, Manhattan, está de manteles largos ya que por primera vez contarán con una tortillería 100% de nixtamal.
Un orgulloso mexicano de nombre Fernando Ruiz, es el responsable de esta obra culinaria y junto a su esposa, Rosalba Ruiz, son parte de este nuevo local localizado en la calle Essex en el Lower East Side.
“La mejor parte de este proyecto es que me vino a buscar a mí. Los inversionistas fueron a Queens a buscarme y entraron a la tortillería diciendo, lo que tú tienes aquí, nosotros lo queremos allá”, compartió Fernando Ruiz.
Tal vez pueda interesarte leer:
https://tusbuenasnoticias.com/villa-juarez/dona-mica-hace-las-tortillas-en-villa-juarez-desde-1967/
La tortillería en Manhattan es la segunda del mexicano Fernando Ruiz, en Nueva York ya que desde hace 10 años que decidió vivir en EUA, emprendió junto a su esposa la primera tortillería en Corona, Queens, donde replicaron el original sabor de la tortilla.
En la nueva tortillería en Manhattan trabajan 8 personas que se dividen en dos turnos para producir entre 31 y 36 kilos de tortillas. Es por eso que este mexicano quiso cambiar la forma en que se venía este producto: “no se puede encontrar buena comida mexicana en la ciudad de Nueva York”.
La tortillería Nixtamal en Manhattan también vende tacos, siendo el de pastor el más pedido.
Con información de: