Por: AC --
No esperes que los cambios que pudieran hacerte sobresalir vengan de la ayuda de otros, tú eres la solución
A veces pasamos mucho tiempo contemplando el éxito ajeno o entreteniéndonos en cosas vanas sin resultados significativos. Si quieres cambiar, y hacer que algo productivo, piensa en lo que verdaderamente transforma tu vida, toma en cuenta estos 15 pensamientos que de aceptar el consejo en poco tiempo te volverán una persona diferente.
1: Piensa en grande, actúa en pequeño y transforma tu vida
¿Quieres construir una gran empresa? ¿Cambiar la vida de las personas? ¿Hacer una contribución al mundo? ¿Ganar un millón de dólares? Nunca dejes que nada te detenga cuando pienses en ideas. "Es muy difícil" "Otras personas ya lo están haciendo" ¿Y qué? Tú también puedes apuntar alto. No tienes nada que perder.
Solo asegúrate de actuar en pequeño. Ponerte en el trabajo y mantenerte práctico. Todo lo que necesitas es una gran victoria. Pero cuando apuntas bajo, el resultado es bajo.
Podría interesarte: Entendiendo la muerte como parte de la vida; Nuestros muertos de Covid-19
2: Los problemas son preguntas sin respuestas
No entiendo por qué las personas se asustan cuando encuentran un problema. "¡Esto es lo peor que ha habido!" Cada vez que experimentas estrés por un problema, básicamente estás saboteando tu vida. Es completamente innecesario enloquecer.
Recuerda esto: un problema no es más que una pregunta sin respuesta. Así que quédate tranquilo, y descubre la respuesta.
3: Construir relaciones sobre una base firme
Aquí hay algunas razones equivocadas para estar en una relación: dinero, miedo a estar solo, abuso, necesidad de atención. Si tu relación no es sana, y has intentado mejorarla varias veces, es hora de seguir adelante. El amor no tiene opuesto. Cuando amas a alguien, no puedes odiarlo al mismo tiempo.
La base de todas las relaciones debe basarse en: amor, respeto, apoyo, confianza, paciencia, buena compañía, risas, tristeza y más apoyo.
4: Nada en la vida es gratis
No importa cómo, siempre se paga con dinero, tiempo (lo más valioso que tiene) u otros recursos. La vida es un negocio. Y los empresarios inteligentes gastan sus recursos sabiamente.
¿Cómo? Se calculador. Nunca desperdicies recursos (especialmente tiempo).
Lee: Película De canción en canción. ¿A dónde va nuestra vida?, Explora sus simbolismos
5: No tengas miedo de tomar decisiones
Puedes pensar que no tomar ninguna decisión no puede hacer daño, pero estas equivocado. Lo peor de tomar decisiones es cuando no decides. Esperar, posponer, dudar, investigar demasiado, no es útil.
Actúen juntos y decidan con firmeza cada vez que tengan que hacerlo. Y cuando tomaste la decisión equivocada, discúlpate y toma otra decisión.
6: Decide convertirte en un líder hoy
A veces eres un líder, a veces eres un seguidor. Puedes ser un líder en el trabajo y un seguidor en casa. No hay nada de malo en eso. Y ser un líder tampoco tiene nada que ver con tu título. ¿Sabes lo que está mal? Cuando todos se miran porque nadie quiere asumir la responsabilidad.
Decide que te harás responsable. Ahí tienes: eres un líder ahora.
7: La productividad produce resultados
Solo hay una cosa que te ayuda a pasar de la nada a algo: trabajar. No me importa lo inteligente que trabajes, todavía tienes que trabajar. Solo asegúrate de valorar la efectividad, sobre todo.
Los resultados importan. Haz las cosas y pasa a lo siguiente.
8: Mírate a ti mismo como vendedor
Todos somos vendedores. Siempre te estás vendiendo a ti mismo. Lo mismo es cierto cuando solicitas un trabajo. Cuando vendas, sé transparente, honesto y al grano. No pierdas tu tiempo con personas que no te quieren de todos modos. En las ventas no se trata de encontrar cuántas personas no te quieren a ti o a tu producto.
Se trata de encontrar a las personas que si te quieren y quieren tu producto.
9: Si quieres mejorar tu confianza en ti mismo, mejora tus habilidades
Si no crees en ti mismo, no intentes buscarlo en publicaciones, charlas o libros motivadores. Solo mejora tu autoconfianza al volverte bueno en algo. ¿Cómo te haces bueno?
Al aprender, hacer, ver resultados, mejorar y repetir ese proceso durante años. Tu confianza crecerá todos los días.
10: Valora a tus amigos
Somos animales sociales. Cuando estamos solos, morimos temprano. Puedes pensar que no necesitas amigos, pero si los ocupas. Así que sé amable con todos. Y respeta que tus amigos también tengan vida propia. Especialmente cuando envejeces y tienes más responsabilidades (y menos tiempo). Las cosas cambian. La gente también cambia.
Pero la conexión se mantiene.
11: No creas todo lo que ves
Vivimos en un "¡Mírame! ¡Mírame!" mundo. Todos quieren ser famosos y hacen todo lo posible para mantener las apariencias. No creas todas las historias de éxito que ves en todas partes. YouTubers, modelos de Instagram, empresarios millonarios: parecen perfectos. Pero solo ves el exterior. No tienes que ser cínico.
Simplemente no creas solo en las apariencias. La vida comprende muchos aspectos. Busca los que te importan a ti.
12: Aprende a amar la crítica
Cuando alguien se toma el tiempo de criticarte, deberías estar agradecido. ¿Por qué? Es combustible para ti. Puedes utilizar las críticas para mejorarte a ti mismo, tu producto o tu servicio. O, si la crítica no tiene sentido, puede enojarte, lo que también es algo bueno. Ese tipo de ira es útil. Te lleva a decir: "¡Se los mostraré!" Nunca seas un debilucho.
Toma las críticas como un campeón.
13: Si no puedes cuidar tu cuerpo, no puedes cuidar nada
Te guste o no, no controlas completamente tu salud. Solo puedes influenciarla comiendo sano, haciendo ejercicio y cuidándote. Muévete, no seas flojo. Y no estoy hablando de seguir así durante unos días. No, hazlo todos los días de tu vida.
Porque si no puedes hacer eso, ¿qué puedes hacer? Velo como práctica para los momentos difíciles de la vida porque cuanto más fuerte seas, mejor. Con disciplina cada día transforma tu vida.
14: La felicidad es una elección
Tú controlas tus pensamientos. Eso significa que tú decides qué hacer con tu vida. Si estas satisfecho, enojado o frustrado, lo decides tú. Siempre pensé: “Nunca puedo ser feliz. Necesito ser rico, tener un auto elegante y comprar una casa grande” Pero estaba pensando todo mal. Puedes ser feliz con tu vida actual.
Todo lo que se necesita es tu decisión. Y cuando mejoren las cosas, serás más feliz.
15: Crea algo
Cuando creas algo (no importa lo que sea), estás haciendo algo activamente. Resuelve un problema o entretén a la gente. Entonces, en lugar de consumir tanta información, productos y entretenimiento de otros, dedica ese tiempo a crear algo tú mismo. No tienes que crear algo tu solo, también puedes hacerlo con otros. No importa lo que hagas: hazte útil.
Así que no te quedes ahí sentado y leyendo otro artículo; Sal y haz algo. Corre de prisa a dar los pasos y transforma tu vida.
Con información de: The Startup