Se gestionan mejoras en la infraestructura y se donarán especies nativas a los parques.
Por: Kenia Meza
Se gestionan mejoras en la infraestructura y se donarán especies nativas a los parques
La SEDESU, el Jardín Botánico y Parques Alegres IAP unen esfuerzos por el rescate de espacios verdes en Culiacán a favor de las prácticas de sana convivencia y deportes en familia.
Junto a Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y Guillermo Espinoza, director de Parques Alegres, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Carlos Gandarilla García visitó los parques Laureles Pinitos y Pípila en Ángeles Cerritos, donde sostuvieron un encuentro con los comités de vecinos para conocer los avances y las necesidades de estos lugares.
Lee: ExpoParques 2020: el evento virtual de parques más grande de México
El titular de la SEDESU reconoció la importante labor que desempeñan Jardín Botánico y Parques Alegres con el programa Espacio Verde Apropiado (EVA), iniciado en el año 2014, y que a la fecha ha intervenido 12 parques en la capital de Sinaloa con el respaldo de la iniciativa privada.
Lee: Entrega SEDESU 3 mil plantas regionales a Jardín Botánico de Los Mochis
Carlos Gandarilla expresó que la pandemia por el Covid-19 ha resaltado la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con espacios para la recreación, el acondicionamiento físico y el cuidado de los recursos naturales a través de la educación ambiental.
Indicó que desde la SEDESU se gestionarán mejoras en la infraestructura de los parques y se donarán especies nativas para que sean sembradas y cuidadas por los comités con la asesoría de Parques Alegres y Jardín Botánico.
Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, detalló que entre las principales acciones en los EVAs destaca la reconstrucción del parque, siembra de árboles, activación del espacio y charlas de educación ambiental para niños y jóvenes.
Imagen: Cortesía SEDESU