Elige alguno de los 17 Juegos de Team Building y diviértete en casa.
Por: Kenia Meza
Elige alguno de los 17 Juegos de Team Building y diviértete en casa
Al comenzar el mes de diciembre es inevitable no pensar en las posadas, pero en un escenario de pandemia, este tipo de celebraciones podrían ser el factor para el aumento de brotes por Covid-19. No dejes que tu ‘ánimo decembrino’ decaiga, aquí te contamos cómo celebrar posadas navideñas virtuales.
Al igual que en nuestra nota sobre medidas navideñas para evitar contagios por Covid-19, el primer paso es decidir y tomar una decisión. En este caso, planear actividades que hagan de tu posada virtual, algo inolvidable. Para que no caigas en la trampa y te confíes, te dejamos algunas ideas que puedes realizar de forma virtual.
17 Juegos de Team Building
- MTV remoto ‘Cunas’
- Bingo de trabajo remoto
- Mafia
- Alfabeto OTAN
- Manualidades - Origami
- Mostrar y contar
- Emoji Stories
- Show de cocina
- Llamada de los campeones
- Trivia de la cultura pop
- Excursión al museo o granja
- Búsqueda de tesoros
- Almuerzo y Aprenda
- Yo “nunca, nunca”
- Fiesta de baile virtual
- Hora feliz
- Club del libro
¡Llegó el momento de mostrar tu espacio de trabajo! Una forma inspiradora y divertida de echar un vistazo a los espacios de tus compañeros de equipo. Y, ¿por qué no? premiar al mejor.
Utiliza una plantilla o elige opciones en Internet para que juegues bingo con tu equipo.
¿Te suena el juego ‘Clue’ o ‘Among Us’? El chiste de esta actividad es descubrir al ‘asesino’ silencioso en equipo. Haz clic aquí para un desglose completo del juego.
El alfabeto OTAN describe el proceso de conectar letras a palabras comunes para que otros puedan entender mejor cómo deletrear algo. ¡Suerte al miembro del equipo que aterriza en “X”!
Anímate a realizar una sesión de origami con tu equipo. Te ayudará a distraerte y hasta encontrar un talento que no sabías que tenías.
Show and tell permite a los participantes compartir elementos que son importantes para ellos; desde pasatiempos, refrigerios hasta mascotas preferidas.
Cuenten una historia utilizando sólo emojies o stickers.
¿Son fanáticos de canales de cocina? El reto es elegir un platillo que sea fácil de hacer para que el equipo se grabe mientras lo prepara.
Este juego incorpora roles en las reuniones para inspirar el compromiso durante las videollamadas. Desde la animadora y el fotógrafo hasta el escribano y el mover and shaker (quien regresa al hilo de la conversación).
Tan simple como se lee. El juego consiste en una trivia de la cultura pop o del tema que elijan. Pueden descargar “preguntados” para darse una idea y quien consiga todos los ‘muñecos’ gana.
Existen museos con tours virtuales. Pueden organizar una búsqueda del tesoro para divertirse.
¿Cuándo fue la última vez que visitaste el sitio web de la empresa? Esta es una oportunidad para desafiar a tus colegas. Formen equipos y “encuentren la imagen del perro” en menos de 20 minutos.
Pueden unirse a un seminario web y aprender una nueva habilidad. Alternativamente, organicen mini sesiones de Lunch & Learn para obtener consejos sobre cómo realizar las funciones de trabajo de una manera más sencilla.
Un miembro del equipo dice algo que nunca ha hecho antes, pero si los jugadores lo han hecho, bajan uno de sus dedos. La persona con más dedos restantes gana el juego.
Si eras quien ponía el playlist en la oficina, este es el juego ideal para ti. Anímense a seguir una coreografía de YouTube o de Dance Central.
¿Te es familiar la ‘happy hour’? Es el mismo concepto pero en línea. Saca tu bebida preferida y platiquen de temas que les gustan en un ambiente relajado.
Organizar un club virtual de lectura es buena idea. Pueden elegir libros con temas relacionados al giro de tu empresa o de entretenimiento con el propósito de discutir y compartir ideas.
Y para que la posada navideña virtual sea casi ‘genuina’ o lo más parecida a una presencial. No pueden faltar los regalos o el intercambio.
En la primera opción puedes pedir apoyo a Recursos Humanos, quizá ya tengan ideas planeadas a las cuales puedes sumarte. Y en el caso de los intercambios, debes aprovechar el tiempo y descargar alguna app para organizar el intercambio.
Para facilitar la búsqueda del regalo, te recomiendo que establezcas un mínimo/máximo del costo del presente y que los participantes digan lo que desean.
De ahí, apóyate en el comercio electrónico para que no tengas que salir de casa a buscar el regalo. Ya sea en Amazon, Mercado libre, Coppel, Liverpool, o tiendas con servicio de reparto, son ideales para esto. Dependiendo del producto puede llegarte al día siguiente o hasta en 10 días o más. Toma tus precauciones.
Posadas habrá muchas, lo importante es que todos tus compañeros estén presentes.
Imagen: AhaSlides