Escapar de la trivialidad de la vida cotidiana hace que los días sean más amenos.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
Escapar de la trivialidad de la vida cotidiana hace que los días sean más amenos.
Nada como llegar a la playa y sentir sobre el rostro el aire fresco y húmedo por la brisa que emana del mar.
Llegar a un pequeño muelle y abordar una lancha que recorre durante unos minutos el mar te proporciona una sensación de libertad.
Pero desembarcar y que el agua cálida y transparente cubra tus pies no tiene comparación. Todo el recorrido para levantar la mirada y descubrir un atractivo lugar en medio del mangle.
Un restaurante familiar en medio de la naturaleza.
Donde te reciben con singular alegría y te invitan a sentarte en los muebles de madera reciclada creados por los propios habitantes del lugar.
Igual si prefieres puedes descansar en alguna de las hamacas que se encuentran colgadas entre el mangle.
Ahí si, que te olvidas de las preocupaciones de la vida y te dedicas a disfrutar de las maravillas naturales que se rinden ante tus ojos.
Mejor aún si te acompaña uno de los deliciosos cocteles especialidad de la casa.
Aunque el paraje de las hamacas es un restaurante de reciente creación se encuentra listo para recibir a todos los que deseen pasar un día diferente en la playa.
Los hermanos Víctor Alfonso y José Luis Rubio González idearon la creación de este sitio con la placentera experiencia que les provocaba cruzar de El Tetuán a ese pequeño lugar para realizar el cultivo de sus ostiones.
“Un día estábamos comiendo ostiones ahí, limpiando y nos surgió la idea de poder darle a la gente la oportunidad de disfrutar de todo esto”, señala José Luis.
Artículos relacionados
¿Vas a Altata? No te pierdas la experiencia de pasear en lancha
Las langostas de Charlie, un símbolo gastronómico en Altata
Pero Víctor agrega que “Surgió la idea de hacer el restaurante y hacerlo de lo más ecológico posible, sustentable y amigable con la naturaleza”.
Ver video
Así es como dio inicio este proyecto familiar en el que todos los que buscan un lugar especial podrán disfrutar.
Y como los hermanos Rubio González señalan ahí los visitantes pueden realizar muchas actividades, les ofrecen la oportunidad de bañarse en la playa, pasear en kayak, jugar una careada de vóleibol, tomar el sol y disfrutar de las cómodas hamacas.
Date la oportunidad de conocer un destino diferente en el lugar que ya conoces.
Visita el Paraje las Hamacas, un lugar al que de seguro querrás volver.
Video y fotografía: Christian Z. López
Recomendamos leer
https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/la-promocion-de-la-bahia-de-altata-como-actividad-prioritaria-del-turismo-sustentable/