La despensa les cambia la vida. El Banco de Alimentos de Culiacán busca coordinar más ayuda para ampliar la atención a familias con inseguridad alimentaria.
Por: Juan Francisco Sotomayor
La despensa les cambia la vida. El Banco de Alimentos de Culiacán busca coordinar más ayuda para ampliar la atención a familias con inseguridad alimentaria.
Bajo nuevo patronato, pretende el Banco de Alimentos atender a 1 de cada 4 personas con grave seguridad alimentaria en Culiacán, y que más agricultores, comerciantes y empresarios se sumen a esta bonita causa de ayudar a personas con marcada necesidad.
Ver entrevista
El segundo objetivo, según puntualizó, es institucionalizar la gestión del Banco de Alimentos, del patronato y la administración. Que todos los esfuerzos que van a realizar permanezcan en el banco a través de las mejores prácticas corporativas, como si se tratara de una empresa profesional.
Te recomendamos leer: Un millón 400 mil personas se ayudan del banco de alimentos México
Comentó que para lograrlo Identifica quienes son esos aliados estratégicos que generan mayores desperdicios de alimentos, como es el caso de los productores agrícolas, que muchas veces no tienen suficiente mercado para toda su producción o tienen productos que por temas de calidad no se pueden comercializar a través de los canales de distribución normales, pero que no presentan ningún riesgo para un consumidor, como es el caso de las personas que tienen la necesidad.
También puedes leer: Carl´s Jr. se une al programa “Al rescate” con Banco de Alimentos Los Mochis
Bon Camou expresó que informarles a los necesitados que sí hay ayuda es un reto que tienen como red de bancos de alimentos, a nivel nacional, ya que hay unos 25 millones de personas que viven en la inseguridad alimentaria a nivel país. Comentó que se tienen cifras o estimaciones que por motivos de la pandemia subió a alrededor de 54 millones de personas con inseguridad alimentaria, de alrededor de 128 millones de personas que somos en el país, por lo que es complicado llevar el mensaje a cada una de ellas.
El presidente del patronato del Banco de Alimentos de Culiacán expresó que hay gran satisfacción cuando se hace la labor de donar en las zonas que ven con más necesidad, “de esa manera el banco enfoca sus esfuerzos en el lugar que piensa que puede ser más eficiente”. El Banco de Alimentos es un aliado social contra el hambre en Culiacán.