Por noveno año consecutivo el equipo guinda realiza esta donación con lo recaudado de la venta en casacas y gorras rosas.
Por: Christian López
Por noveno año consecutivo el equipo guinda realiza una donación de prótesis para mujeres que sobrevivieron al cáncer, gracias a la venta de casacas y gorras rosas.
En apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, el Club Tomateros de Culiacán donó 33 prótesis externas de mama a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).
Las prótesis externas fueron compradas con la recaudación “Subasta Rosa” que se realizó la temporada pasada, la cual incluía artículos alusivos, como casacas y gorras rosas. Se logró concretar esta extraordinaria donación, gracias a las personas que adquirieron los souvenirs conmemorativos en apoyo a esta campaña.
La entrega de los objetos aportados estuvo a cargo de Emma Sandoval Cisneros, directora de Mercadotecnia de Club Tomateros de Culiacán, quienes recibieron la donación fue el Subsecretario de Salud, Victor Hugo Sánchez Malob, la Dra. Lilian Cázarez Rojo, directora de UNEME, así como de pacientes.
Temas de interes
Mexicanas desarrollan molécula antitumoral en cáncer de mama
“Un sostén con Causa” Mexicanos lo diseñan y detecta el cáncer de mama
Como parte de las acciones sociales que este club deportivo realiza, este año se pretende continuar con la “Subasta Rosa”, con la compra de más prótesis externas de mama, debido al aumento en la incidencia de esta patología en Culiacán.
Se agradeció a la afición por la facilidad para ofrecer la ayuda, ya que gracias a la compra de objetos distintivos del equipo no sólo se llevan un recuerdo, sino que se llevan el agradecimiento de las mujeres que tendrán en uso las prótesis.
Recomendamos leer
https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/5-datos-clave-sobre-el-cancer-mama/