¡El que no arriesga no gana! Berenice con gran entusiasmo decide vender deliciosas aguas frescas en Altata y sector Agricultores en Culiacán

Desde hace más de un año decide vender aguas frescas, en Altata, y hace poco más de un mes sobre el bulevar Agricultores, a la altura de la colonia Amistad

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Atreverse a emprender un negocio para dejar de ser empleado y convertirte en tu propio patrón, no es nada fácil, sin embargo, vale la pena vencer el miedo y arriesgarse a iniciar nuevos proyectos en la vida. Es la realidad de Berenice Sánchez Rodríguez, quien hace más de un año decidió vender aguas frescas para mitigar el calorón.

La joven señaló que no fue fácil tomar la decisión de dejar de ser empleado para convertirse en emprendedor. Sin embargo, asegura que su profesión le ayudó a vencer el miedo e iniciar cumplir sueños que le ayuden a sacar adelante a sus papás.

“Antes de dedicarme a la venta de aguas, era encargada de boutique, pero era muy poco lo que ganaba. Soy Psicóloga de profesión, pero los sueldos son muy bajos, no alcanza para sobrevivir, todo está muy caro. Tomé la decisión de dejar a un lado los miedos e invertí un ahorrito que tenía e inicié con el negocio de las aguas”, manifiesta la vecina de la colonia 7 Gotas.

Sánchez Rodríguez, sabe que vender aguas frescas es una buena opción para generar dinero principalmente en esta temporada, por lo que pidió a un amigo que la enseñara a preparar la refrescante bebida. Desde hace un año los fines de semana las comercializa en Altata, Navolato y entre semana sobre el bulevar Agricultores, en Culiacán.

“Fue muy motivante que en los primeros días que inicié con la venta de aguas, tuve muy buena respuesta de la gente. Y cada vez son más los clientes a los que les prefieren refrescarse con mis aguas. Las favoritas de la gente son la de horchata y limón”, declara Berenice.

La entusiasta joven narró para Tus Buenas Noticias, que en la época que baja la venta de agua se dedica a fabricar piñatas y flores para el Día de Muertos.

Berenice invita a no tener miedo a emprender, la mayoría inicia sin saber nada y los que saben mucho es porque no tiraron la toalla. Sencillamente, siguieron y no se dieron por vencidos en el camino hasta logar el éxito.

“Nunca imaginé dedicarme a vender agua, me había dedicado a otras cosas, pero ante las necesidades, uno descubre que podemos desarrollar cosas que jamás imaginamos realizar y que nos va bien cuando somos dedicados, perseverantes y jamás perdemos la fe”, expresó Sánchez Rodríguez.

También Berenice ofrece sus aguas para eventos sociales. Interesados en convidar ricas aguas frescas pueden comunicarse al teléfono: 667 308 2508.

A Berenice emprender su negocio le trajo consigo la duda y el temor de saber si la idea le daría los resultados esperados. Más, sin embargo, su esfuerzo, dedicación y mucho trabajo le ha ayudado a seguir saciando la sed de cientos de personas con sus deliciosas aguas frescas. ¡El que no arriesga no gana!

Lee también: Fundación Carlos Slim ofrece cursos y talleres gratuitos para encontrar empleo