De banquero a constructor de sueños

La historia de Juan Carlos Sánchez, empresario exitoso de un desarrollo innovador y arquitectónicamente admirable en San Miguel de Allende.

Por: Paulina Sánchez

Juan Carlos y sus dos hijas: Claudia Cecilia y Paulina. Cortesía Paulina Sánchez

Juan Carlos Sánchez estudió administración de empresas con una maestría en finanzas en el Tecnológico de Monterrey. Tras graduarse, Juan Carlos comenzó a trabajar en el 1994 con el equipo fundador del banco del Bajío junto con 40 personas más, donde trabajo y se desarrolló por 20 años, comenzando desde el puesto más bajo como asistente de ejecutivos.

Arquitecto Leon Krier trabajando en el proyecto Herencia de Allende (2020)

Consejos para emprendedores

Para finalizar la entrevista y la historia del exitoso empresario, quien continúa día a día trabajando y creciendo para hacer realidad sus sueños y el de su equipo, Juan Carlos nos comparte algunos consejos para todos aquellos que buscan emprender: 

  • Entiende y nunca olvides que hay una máxima que, la única constante en la vida es el cambio. Aprende a administrar y adaptarte al cambio.
  • En los negocios hay dos tipos de personas: los de excusas y los de resultados, entiende quién quieres ser y con base a ello conduce tu vida.
  • No hay límites.
  • Para dar resultados y para avanzar más que los demás, tienes que hacer más que los demás, hacer sacrificios, leer mucho, entender mucho del mundo, de tu ciudad, de tu mercado, de lo que sucede y de tu producto o servicio, para así, estar un paso adelante de lo que hacen los demás.
  • Nunca dejar de estudiar y estar en constante capacitación, porque nunca dejamos de aprender.