Montse es un ejemplo de perseverancia y valentía. Ella ignoró comentarios negativos de personas y los tomó como un empuje para alcanzar sus metas.
Por: Abraham Canchola
Montse Estrada nació el 13 de agosto del 2004 en la ciudad de Guadalajara pero la mayor parte de su infancia la vivió en Torreón, Chihuahua. Creció rodeada de una familia muy cariñosa y responsable con una ideología muy arraigada al crecimiento personal y la exploración de nuevas actividades.
Gracias a esto, desde pequeña comenzó a participar en actividades extracurriculares como lo fue la natación, basquetbol, la danza folclórica, el piano, el violín, clases de idiomas hasta llegar a aprender 4 idiomas como lo es el español, inglés, francés y alemán y hoy en día sigue siendo partícipe de actividades como el tennis, el gimnasio, clases de alemán y se desarrolla en un nuevo ámbito como lo es la gestión de eventos.
Por la gran disciplina e ideología tan estructurada que tenía su familia pasó de estar en clases presenciales a 100% en línea como lo es el homeschool a la edad de tan solo 8 años, estando en esta modalidad de estudios durante casi una década.
Montse llegó a León junto con su familia a sus 10 años de edad, conociendo nuevas personas, lugares y actividades que podía realizar siendo el tenis una de sus favoritas, donde llegó a desarrollar y obtener un nivel muy alto y competitivo logrando cumplir varios objetivos. Para su mala suerte se lastimó una de sus rodillas más de una vez por lo que le impidió seguir jugando al nivel que antes lo hacía.
Además de esta situación tan complicada, llegó a ser criticada desde pequeña por su modelo educativo de homeschool, ya que llegó a recibir fuertes comentarios sobre cómo esa modalidad no funcionaba, que no rendía y que solo perdía su tiempo, bajando mucho su autoestima y cuestionando los métodos de su familia.
Lee también: Gabriela Bravo, ejemplo de disciplina y corajePero no se rindió, siguió aprendiendo y creciendo poco a poco, obteniendo grandes resultados tanto académicos como extracurriculares y gracias a esta disciplina pudo aplicar para entrar a su universidad en modalidad presencial, siendo esta el Tecnológico de Monterrey, obteniendo una beca académica y grandes reconocimientos por sus resultados en los exámenes de admisión, destacando claramente del resto de los demás.
Todo lo que aprendió durante todo estos años, la disciplina, las diversas aptitudes y habilidades que logró desarrollar, le abrieron muchas puertas dentro de su carrera, como el poder organizar un evento tan grande e importante a nivel internacional como lo es “LIFE”, cuyo propósito es celebrar el cine y las culturas de diferentes países. Con todos sus talentos logró desarrollar una comunicación, pensamiento lógico y gestión de recursos para poder negociar con la embajada de Egipto y generar una asociación para este gran evento.
Sin duda Montse es el claro ejemplo de lo importante que es realizar y alcanzar todas las metas que te propones, que no te importen los comentarios negativos de las demás personas y que aproveches al máximo todos los recursos que se te ofrecen y abrir todas las puertas que estén delante de ti.
Lee también: De banquero a constructor de sueños