Cáscaras de frutas y verduras que frecuentemente se arrojan a la basura, son el manjar que entregan Raúl junto a su esposa e hija de lunes a domingo a la fauna que habita en el área recreativa
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Los animales son seres excepcionales, que nos enseñan la infinidad de valores, en especial el verdadero significado del respeto. Desde hace más de un año, Raúl Rochín y su esposa Mireya, así como también su hija de nombre Mireya, tienen la admirable misión de alimentar a la fauna que habita en el Parque Culiacán 87, como iguanas, pichones, tortugas y patos.
Todos los días por la mañana, la familia Rochín, acude al lago encantado que se localiza en el ícono de la capital sinaloense, además de ejercitarse, tienen la empatía de alimentar a los animales con cáscaras de frutas, verduras o tortillas.
Lo que para ti puede ser basura…“Hay una infinidad de alimentos que ya no van a la estufa y se acostumbra a tirarlos a la basura, pero estos se pueden aprovechar como sustento para los animales como las cáscaras de melón, pepino, zanahoria, sandia, pepino, lechuga, repollo. Lo ideal es que no venga entera, que todo esté bien picadito y en buen estado. Hasta tortilla bien picada, les damos de comer a los animalitos”, declaró Raúl.
Agradecen el buen acto. La joven Mireya señala que de lunes a viernes realizan actividad física y alimentan los animales y los días sábado y domingo solo acuden a llevarles comida. “La gente nos felicita y se nos acercan para agradecer la actitud que tenemos hacia los animalitos. Los motivamos a que ellos también les traigan alimento. En especial a los niños que se nos acercan y se nos unen a darles comida”, dijo.
No hay mejor regalo que la mirada de un animal agradecido. La familia Rochín externa que es muy satisfactorio observar la alegría que externan los animalitos al recibir el alimento. “Desde que nos bajamos de la camioneta ya no conocen. Algunos patitos y se salen del lago a recibirnos”, expresó la señora Mireya.
Agradecidos y leales. “Los patitos manifiestan su alegría en cuanto nos ven llegar. Nos pican las piernas en señal de agradecimiento y a través de sus ojos manifiestan bondad y gratitud”, declaró la chica.
Los animales necesitan de tu ayuda, no les des la espalda. Raúl y su esposa e hija exhortan a la ciudadanía en general, principalmente a las personas que asisten a ejercitarse o divertirse al espacio público, a que contribuyan con la alimentación diaria de los animalitos, acto que aseguran que es muy bien recibido y bendecido.
Si deseas conocer la lealtad, la fidelidad, el agradecimiento, la confianza y el compañerismo en su más pura expresión, empatiza con un animal. Como dijo el famoso actor y cineasta británico, Charles Chaplin. “Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma”.