La vecina de la colonia Lázaro Cárdenas comercializa sus galletas los domingos en el Tianguis Los Huizaches y entre semana en el Parque Culiacán 87
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con perseverancia, cualquier cosa es posible. Cada vez más son las mujeres que demuestran ser unas excelentes emprendedoras en todos los espacios de la vida. Desde la ciencia hasta los negocios, las féminas luchan para vencer cualquier obstáculo que aparece en el día a día. Un ejemplo de ello es Lydia Tamayo Rivera, que su mejor terapia se volvió en el oficio que le genera un ingreso económico.
Lydia desde hace cinco años aproximadamente, tras vivir un difícil proceso emocional, decide adentrarse en el mundo del emprendimiento. Con mucha sensibilidad narra para Tus Buenas Noticias que empezó a preparar y vender buñuelos dulces, “por la necesidad de tener un trabajo y mantener mi mente ocupada tras vivir un divorcio. Estudié una carrera, pero nunca la ejercí, porque me casé, pasaron como 25 años y la experiencia se fue”, reveló.
Nunca soñó con el éxito, trabajó arduamente para llegar a alcanzar un mejor nivel de vida. Considerando que la mayor demanda de los buñuelos es solo en época navideña, entonces pone manos a la obra preparando la receta que le hacía su mamá cuando era niña: Deliciosas galletas de avena con harina integral, producto que todos los días no deja de ganar adeptos, por estar elaboradas por uno de los cereales más aclamados en las tendencias de alimentación.
“Cuando estaba chica, mi mamá nos hacía galletitas de avena. Al principio que inicie a hacerlas no le tomaba medida a los ingredientes y a pesar de salir buenas tenían diferente sabor. Poco a poco fui perfeccionando cantidades. Hasta que la receta quedó para que salgan deliciosas”, manifestó la vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.
Nuevos suculentos productos. Con la llegada de la pandemia, Lydia agregó un producto más a su negocio, exquisitas empanadas, elaboradas también con harina integral y avena. Pero estas se distinguen por rellenarlas de mermelada de fresa, piña, guayaba y hasta cajeta. “En la pandemia empecé hacer empanadas, las hacía de harina normal, pero se me hacía muy pesada. Y como a mí me gusta mucho la avena, decidí también agregarle el cereal y harina integral”, dijo.
Los puntos de ventas de la mujer emprendedora son todos los domingos en el mercado sobre ruedas Huizaches y entre semana en el Parque Culiacán 87. “No tengo un punto fijo en el tianguis, lo recorro todo porque la mayoría de mis clientes están en los puestos, y me compran el producto para amortiguar el hambre mientras desayunan o les sirve de postre. Les gustan porque además de estar deliciosas son más nutritivas que cualquier chuchería. Los precios son accesibles porque no tomo transporte, me voy caminando al tianguis”, expresó.
Tamayo Rivera, señala que aprovecha para hacer sus ventas en el Parque Culiacán 87, en las mañanas cuando acude a ejercitarse. “A mis compañeras de zumba, también les gusta consumir mis productos. Me hacen pedido porque saben que son saludables”.
Claves principales del éxito. Así es como Nydia cada vez más gana clientela que le gusta saborear de sus galletitas nutritivas, elaboradas con ingredientes de alta calidad como lo es la avena y la harina integral. Al buen sabor lo acompaña con la “dosis” de una excelente atención donde no puede faltar la sonrisa de agradecimiento por la preferencia de su producto.
“Estoy muy contenta y agradecida con todos mis clientes que cada vez son más. Preparar cada uno de mis productos es mi mejor terapia para no pensar en cosas negativas. En diciembre no me doy abasto con la venta de buñuelos que tienen un sabor único”, manifestó con un rostro que irradiaba de orgullo.
Si realmente anhelas hacer algo, si crees en ello, sigue adelante y el éxito vendrá solo. Tamayo Rivera invita en especial a las mujeres a que desarrollen sus talentos y hagan los que tanto les apasione realizar, como poner uñas, cortar el pelo, o como hacer postres, son trabajos que pueden hacer desde casa y no descuidar a los hijos.
Desde hace casi cinco años Lydia gana fuerza, coraje y confianza para hacer el trabajo que tanto le entusiasma realizar. Cada vez que amasa y combina los ingredientes de sus productos en su hogar en la colonia Lázaro Cárdenas siente una verdadera pasión y encuentra la manera de nutrir el emprendimiento que le es muy gratificante en su vida. Amasando la harina para buñuelos y empanadas encontró la levadura que hincha su economía desparramando sabor en el sector Huizaches.
A Lydia también le compran los deliciosos productos para ofrecerlos en eventos sociales. Interesados en adquirir sabrosos buñuelos, galletas o empanadas pueden comunicarse al número 6671 521961.
Lee también: ¡Querer es poder! Aylin vende deliciosos postres, para pagarse sus estudios universitarios en Culiacán