Alexandra es una cajera de OXXO en Mazatlán que se ganó la admiración de mucha gente en redes sociales tras cuidar y devolver una cartera olvidada en la tienda
Por: Raúl Durán
Alexandra Acosta es una joven cajera de OXXO en Mazatlán, Sinaloa, donde se ha ganado la confianza de muchas personas gracias a sus valores ejemplares y acciones positivas, como la devolución de pertenencias olvidadas por clientes en la tienda.
El pasado 7 de octubre de 2023, la trabajadora de OXXO se ganó la admiración de mucha gente en redes sociales, después de que una mujer relató la historia de su acción ejemplar de honestidad, ya que cuidó y devolvió una cartera que había sido olvidada por una persona en la tienda ubicada en avenida La Marina, en Mazatlán.
En una publicación de Facebook, la mujer llamada Rosalva Osuna expresó su reconocimiento a Alexandra por el valioso gesto que tuvo hacia su amiga, Ana Ivette, quien había extraviado su cartera, y la cajera se la devolvió personalmente con todo su dinero, identificaciones y tarjetas. "Si usted se la encuentra felicítela porque en estos tiempos pocas personas practican el valor de la honestidad", expresó la mujer al compartir una foto de la trabajadora.
En entrevista con Los Noticieristas, Alexandra detalló que en diversas ocasiones ha guardado pertenencias olvidadas por clientes en el OXXO donde trabaja, por lo que ella siempre se ocupa de resguardar los objetos hasta que sus dueños acuden a la tienda a preguntar por ellos. Además, asegura que lo hace porque son los valores que le inculcó su familia.
"En otras ocasiones ya me habían dejado también que teléfono y hago lo que tengo que hacer y con los valores que me enseñó mi papá, mi familia, de regresar lo que no es mío y yo sé que tarde que temprano tiene que llegar el cliente a recogerla y yo de mi parte tengo que entregarla en sus manos a como la dejó", comentó.
Incluso asegura que, cuando termina su turno y los objetos siguen sin ser reclamados, se los deja encargados a sus compañeros y les describe a las personas que los olvidaron. Sus buenas acciones siempre le valen el agradecimiento de la gente, pero ha habido ocasiones en que hasta le han dado recompensas por su honestidad.
La trabajadora de OXXO aconseja a todas las personas que practiquen los buenos valores que les inculcan sus familias, ya que de esta manera la gente les tendrá confianza y reconocerá sus buenas acciones.
Alexandra es madre soltera y tiene dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 2. Es originaria de la sindicatura de Eldorado, de Culiacán, y desde hace 8 años vive en Mazatlán. Asegura que tiene muchas ganas de visitar su tierra, pero no ha podido ir desde hace 2 años debido a los altos precios del pasaje.
Lee también: Axel Adrián es el joven artista que dibuja su futuro con pasiónLee también: Julio César Hermosillo toma fortaleza haciendo rugir el motociclismo desde NavolatoLee también: Del campo a las aulas, la transformación del sueño de Miguel Román en Guanajuato