Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 escritores mexicanos que debes leer

Críticos, novelistas, soñadores, ensayistas y más son estos escritores mexicanos. ¿De quiénes se trata? ¡Descúbrelo YA!

14 noviembre, 2017
5 escritores mexicanos que debes leer
5 escritores mexicanos que debes leer

Ensayistas, críticos, novelistas y más, son estos escritores mexicanos.

(TBN) La diversidad de sus temas, su riqueza de lenguaje y la forma en la que se apropian de la realidad han pintado un panorama literario mexicano lleno de esplendor. Por ello te traemos a 5 escritores mexicanos que debes leer alguna vez en tu vida.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

México es un país enriquecido en diversos aspectos y uno de ellos es la literatura, siendo una de las piezas más importantes del arte. ¿De quiénes se trata? Sigue leyendo esta nota y lo averiguarás.

Octavio Paz

escritores mexicanos

¿Sabías que ha sido el único mexicano a quien le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura hace 27 años? Fue un ensayista, editor, poeta, narrador y traductor. Su obra se caracterizó por la impresionalidad, el surrealismo, erotismo y el conocimiento.

Libro recomendado: “El Laberinto de la Soledad”.

Carlos Fuentes

escritores mexicanos

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 1994, Carlos Fuentes es un ensayista, narrador, editor y crítico literario fundador de la Revista Mexicana de Literatura.

Libro recomendado: “La Región más Transparente”.

Jorge Volpi

escritores mexicanos

Su escritura es reconocida por la investigación profunda previa del tema a hablar y forma parte de la “generación del crack”, un movimiento literario a finales del siglo XX que rompe el “Postboom Latinoamericano” según Forbes.

Libro recomendado: “El Jardín Devastado”.

Laura Esquivel

escritores mexicanos

Guionista de cine y televisión y pedagoga mexicana. Laura esquivel fue la primera escritora mexicana en recibir el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year) sumando uno más a sus 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Libro recomendado: “Como Agua para Chocolate”.

Juan Villoro

escritores mexicanos

Considerado como uno de los escritores mexicanos más multifacéticos en la actualidad. Su escritura presenta diversos géneros literarios como la crónica, cuento, ensayo, novela, entre otros; caracterizados por su humor y enorme cantidad de recursos literarios.

Libro recomendado: “El Testigo”.

Y tú, ¿has leído obras de escritores mexicanos?

Imagen: www.biografiasyvidas.com // revistadeletras.net // www.abc.es


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados