Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No te duermas! Actualízate al horario de verano 2017

¡Toma precauciones y no te quedes dormido! Este domingo inicia el horario de verano 2017. Una acción que busca ahorrar energía a nivel nacional, no olvides adelantar tu reloj 1 hora antes de irte a dormir el sábado. Beneficios de los ajustes en tiempo. ¿Por qué existe un ajuste en los horarios?. Es importante que sepas que con los cambios de horario, se ahorra energía. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) obtuvieron las siguientes cifras en 2016: Gracias al Cambio de Horario de Verano (CVH), se tuvo un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts (GWh) hora. Además de una demanda evitada de 494.2 megawatts (MW) en México.

31 marzo, 2017
¡No te duermas! Actualízate al horario de verano 2017
¡No te duermas! Actualízate al horario de verano 2017

Recuerda adelantar una hora tu reloj antes de irte a descansar este sábado.

Para que no te tome de sorpresa, el equipo de TBN te recuerda que este domingo 2 de abril da inicio el Horario de Verano 2017.

Si tienes actividades planeadas para el sábado por la noche, te aconsejamos que no olvides adelantar una hora los relojes antes de irte a dormir.

De esta manera reanudarán todas tus actividades sin ningún problema en el nuevo horario.

Beneficios de los ajustes en tiempo.

¿Por qué existe un ajuste en los horarios?. Es importante que sepas que con los cambios de horario, se ahorra energía.

Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) obtuvieron las siguientes cifras en 2016:

  • Gracias al Cambio de Horario de Verano (CVH), se tuvo un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts (GWh) hora.
  • Además de una demanda evitada de 494.2 megawatts (MW) en México.

Estas cifras significan que 975.28 GWh, equivalen al consumo de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas encendidas las 24 horas del día durante todo un año.

Además el ahorro estimado es por mil 542 millones de pesos. Para los usuarios domésticos se considera un costo medio de la energía eléctrica de $1.58 kilowatt hora (kwh).

Si alguna vez has escuchado el término "efecto invernadero" debes saber que el cambio de horario permite minimizarlo.

Pues en 2016 evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2).

Hasta el próximo 29 de octubre, concluirá el Horario de Verano 2017.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados