La cantante juvenil Aynes grabó video musical en Altata

Aynes grabó video musical en Altata

Con la canción Me gusta, la cantante muestra la belleza de la Bahía de Altata y la Isla Cortés

La cantante juvenil Aynes grabó video musical en Altata como un tributo a la demostración de los recursos naturales de la región en una historia afectiva con la canción “Me gusta”, donde el romanticismo se mezcla entre naturaleza, ritmo y voz.

Para todo mal el amor, dice el texto con el que empieza el video. Y el amor por su tierra sinaloense empieza en la demostración de la Bahía de Altata como escenario para su popular canción, acompañada del cantante Marco Mares.

Aynes grabó video musical en Altata

Aynés, quien se ha presentado en el Auditorio Nacional y grandes escenarios, es originaria de Culiacán, pero radica desde algunos años en la Ciudad de México. Inició cantando a los 8 años en la Orquesta Sinfónica de Sinaloa, y hoy tiene una formación musical en destacadas academias, y una producción musical muy exitosa.

Lee: Harán película en Altata “Mar de Fondo” para concursar en Festival de Cannes

El video musical se desarrolla con un tema de paseo a la playa en un viejo vehículo Jeep Wrangler, donde la cantante tiene “ganas de escribir te quiero y romper con la tensión”.

En esa camioneta viajan por el camino que conduce a Altata, se aprecia su zona de marismas y matorrales, sus palmeras al límite de la carretera y la llanura costera. La cantante dice que no necesita que le bajen el cielo cuando van los dos.

Aynes grabó video musical en Altata

En el video dominan las panorámicas de la quietud del espejo de agua en la bahía, el puente que une al llamado nuevo Altata o Isla Cortés. Una vista aérea por los estrechos canales revestidos de manglares, “donde sólo cabemos tú y yo”.

Muestra imágenes de lo que es cotidiano a paseantes: una mañana corriendo en los arenales y dunas. Una caminata por la playa, el revoloteo de aves playeras y un rojizo atardecer.

Lee: El cantante culiacanense José Madrid se abre paso en Estados Unidos

Con este video musical apreciamos que lo que es ordinario a nuestros ojos es deslumbrante para extraños. La bahía de Altata tiene enfrente una escalada de proyectos fílmicos para cine y video, donde la naturaleza es el centro de grandes historias.

Como dice en su letra Aynés…”Es para ti, es para ti… me gusta ser pa ti”.
De paseo por Altata… “No necesito nadie que me baje el cielo cuando vamos los dos”.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”