¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Catedral de Culiacán deslumbra con luces de neón

luces de neón

Este lugar se renueva y con su luz alumbra a los culiacanenses

La arquitectura e importancia de la Catedral de Culiacán no dejan de imponerse. Y con la instalación de luces de neón, es un punto de luz en el centro de la ciudad. Ve el video al final de la nota para que conozcas más sobre este lugar.

Después de meses de una ardua labor, los hermanos Gustavo y Víctor Buelna culminaron la instalación de luces de neón en las cruces de la Catedral Nuestra Señora del Rosario en Culiacán.

Y como no darse cuenta de este monumento al transitar en coche por la avenida Álvaro Obregón. Si antes era fácil, voltear al lado izquierdo cuando está el semáforo en rojo a la altura de la Parisina, para ver la Catedral. Con las luces de neón, esta iglesia se convierte en una guía de esperanza en estos tiempos.

Ahora, ¿te imaginas cómo es admirar esta emblemática iglesia a pie o en bicicleta? Los transeúntes se detienen para observar la iluminación de las torres en el templo ubicado por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles General Ángel Flores y Miguel Hidalgo y Costilla.

Las luces no solo provocan que la arquitectura de la iglesia de imponga, justo en lo más alto, en las cúpulas, se pueden ver las cruces de color azul neón.

Instalación de luces

Para poder iluminar la Catedral, los hermanos Buelna utilizaron un equipo especial para que los sujetara, tomando todas las medidas de seguridad, y tuvieran la oportunidad de reemplazar los viejos tubos de luces que se fundieron.

Anteriormente se instalaron 68 luces tipo LED en toda la iglesia, de las cuales 16 se colocaron en la cúpula, así como 20 lámparas en cada torre, otras 12 en el atrio y 20 lámparas más dentro del recinto.

En esta ocasión se restauró la iluminación de las cruces de hierro de la Catedral.

Con información de El Debate.

Imagen tomada de la fuente

Para más detalles sobre este lugar, te compartimos el siguiente video:

Sobre el mismo tema
La parroquia de Culiacán derribada por la catedral
Kiosco de Catedral de Culiacán orgullo de Quilá

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid

Arte y Cultura

Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa

Arte y CulturaEducación

El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Arte y Cultura

¿Cuáles son los géneros musicales que se escuchan en el mundo?

Vale la pena leer...
¿Feligresía en declive?