Tus Buenas Noticias
Síguenos

Continúa maravillosa exposición en " Bellas Artes "

3 septiembre, 2015
Continúa maravillosa exposición en  Bellas Artes
Continúa maravillosa exposición en Bellas Artes

Bellas Artes

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes presentan Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, exposición que reúne obras originales del artista florentino, así como piezas de artistas influenciados por el arte miguelangelesco. El objetivo principal de la muestra es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

Entre las obras que destacan se encuentran el David-Apollo (1532-1534), escultura en mármol de 1.47 m.; el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514 – 1516, obra en mármol de 2.50 m., que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.

Entre los 26 autores que acompañan la exposición, se encuentran Rafael Sanzio, Giorgio Vasari, Giorgio Ghisi, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Baltazar de Echave Orio, Leone Leoni, Marcello Venusti, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.

Fuente: http://bit.ly/1JiqSyA

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados