Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Continúa maravillosa exposición en ” Bellas Artes “

Bellas Artes

Bellas Artes

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes presentan Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, exposición que reúne obras originales del artista florentino, así como piezas de artistas influenciados por el arte miguelangelesco. El objetivo principal de la muestra es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

Entre las obras que destacan se encuentran el David-Apollo (1532-1534), escultura en mármol de 1.47 m.; el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514 – 1516, obra en mármol de 2.50 m., que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.

Entre los 26 autores que acompañan la exposición, se encuentran Rafael Sanzio, Giorgio Vasari, Giorgio Ghisi, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Baltazar de Echave Orio, Leone Leoni, Marcello Venusti, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.

Fuente: http://bit.ly/1JiqSyA

Imagen: pixabay

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Palabras del glosario Sinaloense, para que no te escames

    Arte y Cultura

    Mini guía para entender el "raro" lenguaje sinaloense

    Arte y CulturaEducación

    Hay nuevos músicos en Navolato

    Arte y CulturaEconomíaEducación

    "Materia" es uno de los museos más visitado de México

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Deja un comentario