Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son las características de un líder?

Es importante destacar que el poder crear una identidad en común, resulta un factor muy poderoso para crear exitosos grupos de trabajo. Esta identidad permite reconocer los logros individuales por ello la revista señala que la clave del éxito empresarial, radica en la recompensa al equipo en su conjunto.

11 agosto, 2017
¿Cuáles son las características de un líder?
¿Cuáles son las características de un líder?

10 mandamientos de un buen líder.

Hoy en día para poder alcanzar los objetivos que establece una empresa es vital trabajar en equipo, por ello te mencionamos algunas características de un líder.

La Revista Líderes Mexicanos señala que un verdadero líder tiene la capacidad de identificar diferentes contextos dentro de su organización.

Así como encontrar herramientas como la Inteligencia Artificial que puedan ayudar a sus colaboradores a ser más eficientes.

Tanto emprendedores como corporativos destacan la importancia de disminuir las estructuras de comunicación vertical para poder construir lazos de confianza.

De esta manera todos los integrantes del equipo deben estar alineados con la estrategia y sentir satisfacción con los resultados obtenidos.

No solamente trabajar para enriquecer a la compañía sino estar motivados para perseguir metas y objetivos de negocio.

características de un líder

Este punto puede lograrse mediante la comunicación de la visión empresarial de manera uniforme y definir el papel de cada miembro.

Es importante destacar que el poder crear una identidad en común, resulta un factor muy poderoso para crear exitosos grupos de trabajo.

Esta identidad permite reconocer los logros individuales por ello la revista señala que la clave del éxito empresarial, radica en la recompensa al equipo en su conjunto.

En otro sentido la labor de un líder radica en reunir y guiar los esfuerzos individuales dentro de un equipo de trabajo.

Una persona capaz de lograr acuerdos y convenios entre los miembros, tomar decisiones basadas en las ideas y opiniones del equipo, pero con la experiencia que posea.

5 claves para ser el mejor líder en tu empresa

.

características de un líder

El instructor y Consultor en Administración de Proyectos y CEO de Alpha Consultoría Roberto Toledo, nos comparte consejos para obtener el liderazgo en un ambiente corporativo.

La primera clave recae en aprender a definir los conceptos de organización y planeación, pues facilita el cumplimiento de metas y objetivos basados en una estrategia y una estructura de trabajo.

A su vez generar estrategias de coaching beneficia al trabajo en equipo al ayudar a reconocer áreas de oportunidad, necesidades, ventajas competitivas y reforzar el compromiso laboral.

Entre tanto un buen líder sabe organizar los recursos y actividades de su equipo a fin de optimizar tareas, tiempos y costos para la mejora de los resultados.

Cabe destacar que la importancia de un líder radica en el poder de influencia positiva sobre los demás.

Este poder de influencia permitirá alinear al equipo hacia objetivos estratégicos.

Por último el uso de herramientas tecnológicas ayudará a monitorear las acciones y tiempos de implementación con la finalidad de priorizar temas en un sentido estratégico.

Imagen: Edición TBN // http://blog.innovaprofesional.com // lideresmexicanos.com


Enlaces patrocinados