Tus Buenas Noticias
Síguenos

Deja que la vida te sonría con emojis

¿Cuántas ideas puedes expresar a través de los emojis? Una infinidad...

17 julio, 2019
Deja que la vida te sonría con emojis
Deja que la vida te sonría con emojis

El emoji con lágrimas de alegría es el más utilizado en el mundo.

Con más de 3 mil opciones de emojis, ¿cuál es la mejor manera para expresar una idea sin que el significado del mensaje se entorpezca? Es tiempo de escuchar a tu ? o de ? porque no se malinterprete.

El emoji no es un lenguaje, es una ‘herramienta’ diseñada por el japonés Shigetaka Kurita, en el año 1999, para agregar el componente emocional que le faltaba a los mensajes de texto. Sin embargo, con la proliferación de las redes sociales, principalmente WhatsApp, ¿quién no se expresa con emoticones?

De acuerdo con Unicode, el consorcio que los regula y restringe, los emojis son “pictografías que se presentan de una forma colorida y en caricatura, y se utilizan en línea en el texto. Representan cosas como rostros, clima, comida y plantas, o emociones, sentimientos y actividades”. Y curiosamente cada 17 de julio celebran su “Día internacional” por que en el emoji del calendario ? aparece marcado este día.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de utilizarlos? Por ejemplo, la cara al revés ? es el emoji utilizado para expresar tonterías, pero también se usa para mostrar angustia, frustración y sarcasmo. Así estás sonriendo ante cualquier situación en tu vida ordinaria.

Lee: Curiosidades que debes conocer sobre el Emoji Day

Del mismo modo, se presenta la cara que llora en 3 facetas diferentes. Una se utiliza para mostrar tristeza ?. Pero, ¿qué sucede con el emoji que grita en voz alta? ? Algunos dicen que es para la risa, no para señalar que ‘lloras como Magdalena’. No olvides las lágrimas de alegría ? que son usadas para una risa de autodesprecio. Que con un total de 2.485.057.462 twitts, es la cara más utilizada en el mundo.

Una situación similar ocurre con el emoji de fuego ?. Este tiene un uso literal del fuego para expresar calor y llamas reales. Pero los usuarios han decidido dejar volar su imaginación para convertirlo en el ‘toque’ de sus metáforas románticas.

De esta manera, ¿cómo lograremos descubrir cuál emoji utilizar? No te compliques, mejor sigue a tu ? y se ? mientras compartes ? con tus contactos ?.

Lee: ¿Eres soltero? el amor está a un solo clic


Enlaces patrocinados