Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Eres soltero? el amor está a un solo clic

¿Crees que en México aún no se utilizan las aplicaciones para citas? Entérate, porque los números te van a sorprender.

4 mayo, 2019
¿Eres soltero? el amor está a un solo clic
¿Eres soltero? el amor está a un solo clic

Tinder, Bumble y Happn son las aplicaciones para usadas por los mexicanos que buscan el amor en línea.

Enviar cartas románticas a la persona especial nunca ha pasado de moda. Sin embargo, ahora las personas lo hacen vía correo electrónico, por WhatsApp o por aplicaciones en línea para encontrar a su ‘media naranja’, pues el amor está a un solo clic.

Al principio fue considerado como un tabú, pero al incrementar el número de parejas que se conocieron en línea, de 1 a 5 en la última década, conocer a tu próximo ‘match’ en un sitio de citas es más probable que a través de tu familia o compañeros de trabajo, según Visual Capitalist.

amor está a un solo clic

En la encuesta How Couples Meet and Stay Together, la Universidad de Stanford señala que la aplicación Tinder es la más popular por ofrecer perfiles sencillos para los usuarios. Para 2017, esta app ya contaba con 57 millones de usuarios activos en el mundo.

Lee: La educación del amor

¿Será que México ya dejó las serenatas para empezar a conectarse con su ‘alma gemela’ en línea?

amor está a un solo clice

La consultora internacional The Competitive Intelligence Unit (CIU) puntualiza que Tinder es la preferida de los internautas mexicanos con una penetración de 86.9% usuarios. Le sigue Bumble (una app de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar la conversación), con un 25% de adopción.

En tercer lugar aparece Happn, una aplicación de ligue georreferenciado o geoubicado, con 12.3%; continúa con Grindr (11.2%) y Badoo (10.1%).

No obstante, la efectividad de las aplicaciones depende de la frecuencia y finalidad con la que se use la cuenta. Es decir, que los usuarios activos (25.3%) accede al menos una vez al día; el 15.8% ingresa una vez cada tercer día; el 32% una vez a la semana, y lo menos entusiastas (26.9%) las usa cada quince días o más.

Lee: La fuerza del amor ayuda a combatir estrés

En México, a los ‘amantes del amor’ coloquialmente se les conoce como ‘pillines’, ‘coquetas’, ‘garañones’, ‘loquillas’; y estos ‘picaflores’ utilizan estas apps para encontrar al amor de su vida (36.6%), un encuentro sexual (32.2%), o simplemente para conocer gente con quien salir o conocer la ciudad (31.2%).

¿Y tienen éxito? Según la consultora, el 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana; 14.7% cada quince días; 19.6% una vez al mes, y el 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro.

Algunos usuarios le hacen una ‘manita de gato’ a su perfil (23.8%) para parecer más atractivos, puesto que el 28.7% se interesa en alguien atractivo.

Un emoji de ojos de corazón y un corazón palpitante son un buen indicio para empezar.

[poll id="75"]

Recomendamos leer

El amor es lo que mueve al mundo -La terapia de Dios-


Enlaces patrocinados