Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Descubre 7 beneficios del abrazo! Día Internacional del abrazo…

21 enero, 2020
¡Descubre 7 beneficios del abrazo! Día Internacional del abrazo…
¡Descubre 7 beneficios del abrazo! Día Internacional del abrazo…

Después de leer esto sabrás que debes abrazar todos los días y no sólo en los días y celebraciones especiales.

abrazos

Tenemos todo para ti acerca de los abrazos y sus beneficios, para celebrar juntos el día internacional del abrazo.

¿Qué sentimos cuando abrazamos? Tal vez te identifiques con sentimientos como, seguridad, amor, relajación. Y es que un abrazo resulta realmente reconfortante.

Te presentamos 7 beneficios del abrazo:

  1. Incrementa tu confianza y seguridad
    abrazo confianza
    Los abrazos nos hacen sentir apoyados, protegidos y confiados, gracias a esto se incrementa nuestra confianza y seguridad. Así que, si quieres una buena dosis antes de cualquier situación que te produzca nervios o ansiedad, como una presentación importante, hablar en público… ¡no dudes en abrazar! Esto te relajará y brindará la confianza necesaria.
  2. Reduce los sentimientos de enfado y apatía
    abrazo enfado apatía
    Los abrazos por sí no lo sabías logran estimular la circulación. Entonces nuestro cuerpo elimina tensión y además un abrazo pues es agradable, te sientes seguro, confiado, y también te brindará la facilidad de volver a sacar tu mejor sonrisa.
  3. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo
    abrazo felicidad
    Nuestra autoestima se ve beneficiada con los abrazos, nos ayudan a sentir felicidad y seguridad, que son necesarias para mantener una buena autoestima. Además, a nivel químico abrazar nos estimula para producir serotonina, así que si requieres un “shot” de autoestima te vendría bien un abrazo sincero.
  4. Fortalece el sistema inmunitario
    Nuestro sistema inmune se verá beneficiado tanto si damos como si recibimos un abrazo. ¿Por qué? Bueno pues porque se activa nuestro sistema favoreciendo la creación de glóbulos blancos y con ello prevenimos además muchas enfermedades; de hecho, si nos encontramos débiles mejoran nuestras defensas.
  5. Reduce el riesgo de padecer demencia
    abrazos demencia
    ¡Vamos por una salud mental! Dar y recibir abrazos desde una edad temprana nos ayuda a prevenir la demencia. Los abrazos brindan tranquilidad y logran equilibrar el sistema nervioso, por tal es que son buenos aliados para la salud mental.
  6. Rejuvenece tu cuerpo
    abrazos joven
    Así como lo lees, abrazar es algo que aumenta la vida de nuestras células ya que favorecen la oxigenación de nuestros tejidos, evitando de este modo que ellas envejezcan prematuramente. ¡Así que abraza para mantenerte joven por más tiempo!
  7. Disminuyen la presión arterial
    abrazo presión arterial
    Ya mencionamos la serotonina, pero los abrazos tienen más aportaciones químicas, también liberan otra sustancia llamada oxitocina, se trata de una hormona que es liberada por el sistema nervioso con los abrazos. Y con esto la presión arterial disminuye en el caso de que la tengamos especialmente alta. Así que los abrazos son excelentes reguladores de la presión arterial.

Derriba tus propios muros.

felicidad

Tumba esas paredes, esos muros o murallas que te hayas construido alrededor. Por que sí, hay personas que no disfrutan los abrazos a pesar de tantos beneficios, entonces ¿estás dispuesto a dejarlas caer para agradecer todos estos beneficios?

Recuerda que las demostraciones de afecto tienen el poder de cambiarlo todo. Esos gestos de cariño pueden realmente cambiarlo todo, por eso “no dejes para mañana lo que puedas ofrecer hoy”

Con información de:
La Mente es maravillosa.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados