¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Deslumbrante Noche de las Estrellas.

noche de las estrellas

Toma tu telescopio y déjate llevar por la noche de las estrellas.

Es momento de apreciar el cielo oscuro iluminado por miles de estrellas el día de mañana siendo las protagonistas en el evento nacional “Noche de las Estrellas”.

Este es un recordatorio por TBN para que no te pierdas este grandioso evento que tendrá sede en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS).

No sólo en la ciudad de Culiacán, se realiza este evento; son 91 sedes de la República Mexicana los invitados a asistir.

Por otro lado, no es un programa que es especialmente para que los niños se adentren a la ciencia y descubran nuevas cosas.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) desarrolló este programa pensando en un público de todas las edades.

Pues ofrecerá conferencias, talleres y una seria de actividades que girarán en torno al derecho a los cielos oscuros.

Asimismo, podrás encontrar planetarios, museos móviles, música en vivo y más de 200 telescopios que deleitarán tu pupila con la luz de la Luna y las estrellas.

Para más información acerca de las actividades que se realizarán, haz clic aquí.

Un evento que año tras año ha venido creciendo, puesto que; iniciaron con 26 sedes y ahora se han extendido a 91 distribuidas al rededor del país.

Haciendo incapié en que es un acto masivo de divulgación pues es un vehículo importante para llevar la ciencia a la sociedad.

Donde además de generar astrónomos buscan motivar a las personas a la búsqueda de información (científicos) e ingenieros y sobre todo, emprendedores.

Habría que decir que no sólo en México se realizará este evento, también contará con 5 sedes en Colombia y una en Argentina.

Con el fin de hacer conciencia sobre el derecho al patrimonio humano que tenemos todos a un cielo oscuro en que se puedan observar las estrellas.

Es de saberse que las fuentes artificiales de luz que iluminan los centros de población, al estar mal instaladas, ocasionan contaminación lumínica.

Impidiendo la observación de un cielo oscuro en general, por esta razón; los observatorios astronómicos tienen una baja en su competitividad.

¡No olvides asistir al evento, una experiencia inigualable y diferente que te provocará el anhelo de admirar la noche de las estrellas!

Fuente: http://bit.ly/2fP7NRW
Imagen: TBN

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

(Video) Un día despertó sin piernas, hoy es carrocero contra la depresión

Arte y CulturaMéxico

¿Cómo celebran la Navidad los mexicanos?

Arte y Cultura

Despierta tu espíritu navideño

Arte y CulturaSinaloa

Los apellidos judíos en Sinaloa que pudieran darte nacionalidad española.

Deja un comentario