Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

Destaca talento juvenil en 6a Olimpiada de Astronomía en Sinaloa

Astronomía

Destaca talento juvenil en 6a Olimpiada de Astronomía en Sinaloa

Estudiantes de secundaria y preparatoria participaron en la sexta edición de la Olimpiada Estatal de Astronomía en Sinaloa, cuyo objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia.

La competencia, explicó la coordinadora de la Olimpiada, Laura Téllez Leyva, consiste en un examen teórico aplicado a estudiantes en 17 sedes en todo el estado, en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa de Leyva, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

También se aplica un examen práctico de forma virtual, con el objetivo de desarrollar el razonamiento y planteamiento de los problemas de una forma creativa e innovadora y el conocimiento de los cuerpos celestes.

“La participación de los alumnos de secundaria y preparatoria es individual en cualquiera de las modalidades y subsistemas, y la duración del examen es de dos horas”, dijo.

El jurado, añadió, selecciona los tres primeros lugares de cada nivel, considerando el planteamiento, dominio y manejo de los fundamentos teóricos y prácticos implicados.

Fuente:  http://bit.ly/1rwwc08
Imagen:

Más información aquí.

¿Qué es Astronomía?

La astronomía (del latín astronomĭa, y este del griego ἀστρονομία)  es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestesdel universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas demateria oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

 

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducación

    Preparan Festival Artístico y Cultural “Tiempo de compartir y renovar la esperanza”

    Arte y Cultura

    Desarrolla tus capacidades en el Club de Lectura Sonar

    Arte y Cultura

    Los récord Guinness más curiosos del 2020

    Arte y Cultura

    En cada nota de Nami una experiencia de aroma y sabor culichi

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario