Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con un adiós surgió el Día del Músico

Por mantenerse firme en su fe y su gran atracción hacia los acordes melodiosos de los instrumentos, hoy recordamos a Santa Cecilia.

22 noviembre, 2017
Con un adiós surgió el Día del Músico
Con un adiós surgió el Día del Músico

Fiel creyente y amante de la música, Santa Cecilia es recordada este día.

(TBN) Poco antes de dar su último suspiro, Cecilia de Roma elevó cánticos a su Dios. En honor a una amante de la música cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Músico.

Guitarras afinadas, trompetas entonadas y gargantas entusiastas, se exaltan al pronunciar los primeros versos de ‘las mañanitas’ para aquella mujer que ni en su último respiro dejó de cantar.

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), Santa Cecilia pertenecía a una familia patricia de Roma educada en el cristianismo que solía portar un vestido de tela muy áspera bajo la túnica propia de su dignidad.

Un día su padre decidió arreglar su matrimonio con un joven patricio llamado Valeriano y durante la celebración, Cecilia tomó asiento para cantar a Dios en su corazón y pedirle que la ayudase.

Al momento de retirarse de la celebración y dirigirse a sus habitaciones, Cecilia, llena de valor, le dijo dulcemente a su esposo:

día del músico

"
Tengo que comunicarte un secreto. Has de saber que un ángel del Señor vela por mí. Si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí.


Ante estas palabras, Valeriano optó por confiar en Cecilia y con el consejo del obispo, decidió convertirse al cristianismo. Al volver a su hogar, vio un ángel de pie junto a ella quien colocó sobre la cabeza de ambos una guirnalda de rosas y lirios.

Tiempo después, Tiburcio (hermano de Valeriano) y Valeriano se consagraron a la práctica de las buenas obras y debido al sepulcro de cuerpos mártires fueron arrestados. Sus respuestas provocaron que los creyeran locos y fueron condenados a muerte.

De igual manera Cecilia realizó actos que no agradaron a las autoridades así como negarse a abandonar su fe, por lo que la condenaron a morir sofocada en el baño de su casa.

Si te interesa conocer el origen de la Banda Sinaloense entra a este enlace.

Lo sorprendente de esta historia es que después de pasar un día y una noche en ese baño, no tenía daño alguno. Por lo que el prefecto envió un soldado a decapitarla, sin embargo Cecilia pasó 3 días entre la vida y la muerte.

En ese tiempo los cristianos acudieron a visitarla en gran medida hasta que falleció.

Fue en el año 1594 que el Papa Gregorio XIII la nombró como la patrona de la música por su atracción a los “acordes melodiosos de los instrumentos” según el INEGI.

Por lo anterior, el Día del Músico conmemora la vida musical de Santa Cecilia.

Imagen: upload.wikimedia.org // Twitter


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados