Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día de la Hamburguesa... ¿Sabías cuántas calorías tiene?

Hablamos con una experta en el tema... sin duda alguna, la hamburguesa es uno de los productos favoritos de la comida rápida en todo el mundo.

28 mayo, 2019
Día de la Hamburguesa... ¿Sabías cuántas calorías tiene?
Día de la Hamburguesa... ¿Sabías cuántas calorías tiene?

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Hamburguesa, descubre cuántas calorías tiene un combo de hamburguesa, papas y refresco

Sin duda alguna, uno de los productos de comida rápida preferidos en el planeta, de una buena tarde viendo un partido, o una salida con amigos... es la hamburguesa, por supuesto con sus complementos: papas y refresco, el tradicional combo.

Hablamos con una experta en el tema, la LN. María Fernanda Romero Leyva, quien nos compartió información fundamental para este artículo, la cual se basa en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes 4ta Edición.

Día de la Hamburguesa

Conformada por dos rebanadas de pan y carne, rebanada de queso, algunas verduras como cebolla, lechuga, y jitomate o tomate, que por cierto... ¡es una fruta! Sí, en efecto, ¿no lo sabías? técnicamente lo es, pero se utiliza como verdura. Bueno volviendo al tema, también puede una hamburguesa clásica llevar chile sumando todo lo anterior alrededor de 480 hasta 600 calorías por porción.

Día de la Hamburguesa

Ahora bien, habría que agregar por supuesto, unas buenas papas... sumando a la cuenta calórica, unas 390 calorías más, porque no olvidemos que las papas siempre las consumimos con algún aderezo como salsa catsup o ranch.

... Espera, por último para pasar los alimentos sólidos requerimos de una bebida, que casi siempre, en este tipo de comidas, es una bebida bien fría. Por tanto la cuenta tendría un agregado de 150 calorías, si hablamos de un refresco de lata, pero seamos honestos, que la mayoría es un buen vaso mínimo mediano, así que suma 260.

LA CONCLUSIÓN:

El tradicional combo de hamburguesa, papas y refresco aportan un promedio de 1,135 calorías aproximadamente que ni una hora de ejercicio te ayudarán a quemarlas.

NOTA:

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes 4ta Edición;

Una hamburguesa sencilla clásica: 480 Cal.

Papas ch 230 cal.

Papas M 390 Cal.

Papas G 550 Cal.

Refreso de lata 150 Cal.

LN. María Fernanda Romero Leyva


Enlaces patrocinados