Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Perdón como un estilo de vida, Leonel Narváez.

La conferencia "Motivos Para La Paz" fomentaba el uso de "el perdón" en nuestra vida cotidiana y la manera en la cual, la sociedad mejora. En primera instancia explicaba que la sociedad actual posee un "cerebro arcaico" ya que no supera los sentimientos de rabia, rencor y retalancia (venganza)... Por esta razón, es de vital importancia cambiar el chip y desarrollar un "cerebro evolucionado" pues es el que permite ser compasivo, cuidadoso y tener una comunicación asertiva.

30 enero, 2017
El Perdón como un estilo de vida, Leonel Narváez.
El Perdón como un estilo de vida, Leonel Narváez.

"Todos tenemos algo que perdonar... El perdón es como un spa"

El pasado lunes 23 de enero Culiacán tuvo una visita estelar, Leonel Narváez compartió su creencia sobre el Perdón como un estilo de vida a la comunidad culiacanense.

El Presidente de la Fundación para la Reconciliación, Leonel Narváez, compartió algunos planteamientos acerca de la violencia en las ciudades.

Así como las diversas alternativas para la superación de las mismas.

En el evento organizado por el Periódico El Noroeste en el MIA, el sacerdote Leonel Narváez señaló lo siguiente:

"La memoria petrificada y vengativa de los ciudadanos de países que han vivido periodos de violencia interna, limita el ejercicio de la democracia...".

Cabe mencionar que gracias a esta fundación, se crearon las Escuelas de Perdón y Reconciliación "ESPERE".

ESPERE ha logrado construir una importante red de voluntarios en territorio mexicano que hoy trabajan en pro del perdón y la reconciliación.

El Perdón como estilo de vida para la Paz

el perdón

La conferencia "Motivos Para La Paz" fomentaba el uso de "el perdón" en nuestra vida cotidiana y la manera en la cual, la sociedad mejora.

En primera instancia explicaba que la sociedad actual posee un "cerebro arcaico" ya que no supera los sentimientos de rabia, rencor y retalancia (venganza)...

Por esta razón, es de vital importancia cambiar el chip y desarrollar un "cerebro evolucionado" pues es el que permite ser compasivo, cuidadoso y tener una comunicación asertiva.

Bajo el lema "Todos tenemos algo que perdonar... El perdón es como un spa".

Fue como se desarrolló la dinámica de esta magnífica conferencia, en la cual establecía diversos temas para lograr el perdón.

La sociedad humana a veces no se percata del daño que puede ocasionar con sus palabras, por ello; la ofensa fractura 3 pilares:

  • Seguridad.
  • Significado de vida.
  • Socialización.

Una persona al sentirse ofendido desarrolla sentimientos negativos y dolosos hacia su persona evitando su buen crecimiento y su calidad de vida.

¿De qué manera funge El Perdón como factor de mejora?

De antemano, "el perdón es algo grande, algo heroico... Es de personas con gran corazón. Que a veces necesitan un empujón...".

"El perdón no es negar, no es olvidar... Tampoco es negar el problema existente e ir a abrazar al agresor".

Recomendamos leer: El Amor es lo que Mueve al mundo - La Terapia de Dios-.

Lo que nos da a entender Leonel Narváez con estos comentarios, es que para perdonar se necesita de todo un proceso y de ayuda así como el querer ser ayudado.

Proceso para perdonar

Las personas deben de ser conscientes del significado del perdón como una liberación del alma y no confundirlo con la 'reconciliación'.

Son 3 pasos para perdonar ya sea a un tercero o a ti mismo son:

  1. Conocer la verdad.
  2. Que se haga justicia.
  3. Un pacto.

¿Es difícil perdonar? Son cuestiones personales de cada individuo pues el perdonar es un acto grande y saludable.

Debes recordar que sólo no puedes, primero debes aceptar y ser consciente de la ofensa.

Así como, descubrir de dónde viene y cortarlo.

Esta hazaña, en palabras propias de Narváez, debe ser considerada como un regalo y un ejercicio de limpieza y de fortalecimiento.

Aunado a lo anterior, al perdonar tu no necesitas al ofensor. Probablemente, te encuentres en una situación un poco tensa con algún conocido.

Sin embargo, quien se equivoca no debe esperar a que la otra persona vaya a hablar con el; es mejor dar el primer paso para sanar heridas y no dejar el tiempo pasar.

Además, es importante destacar que el perdón no carga a la víctima de más peso pues esta misma deja de ser víctima y se convierte en victorioso.

Pero, si no se perdona... Es persona queda eternamente como víctima.

Por otro lado, señaló que el "rosal en la familia" es el comedor ya que permite sobrellevar una convivencia dentro de los habitantes del hogar.

Para poder compartir sus ideas y poco a poco apoyarse en conjunto.

Esta acción es un punto focal para el desarrollo y la mejora de la sociedad, generando una empatía hacia los demás.

Imagen: TBN

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados