Equidad de género en el encuentro literario 13 Habitaciones Propias

13 Habitaciones Propias

Se realiza del 22 al 24 de octubre.

Con el programa del Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias, el Instituto Sinaloense de Cultura busca el fomento de la equidad de género, la inclusión y la riqueza de la literatura escrita por mujeres.

Dentro del marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, se llevará a cabo el III Encuentro Literario 13 Habitaciones Propias con un programa que adquiere carácter internacional al contar con el apoyo de las escritoras sudamericanas Valeria Tentoni (Argentina) y Elvira Hernández (Chile), ambas galardonadas con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2018.

De ahí que el programa comienza el 22 de octubre, a las 17:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS) con la apertura y presentación del libro de poesía Principia, de Elisa Díaz Castelo.

Posteriormente, el día 23, se hará la presentación del libro de ensayos Agua de Lourdes por Karen Villeda, y se tendrá la charla Entre literatura y periodismo.

Después, el 24 de octubre, Minerva Margarita Villarreal presentará su libro Vike, un animal dentro de mi, para seguir con el conservatorio Noventa Años de Una Habitación Propia.

Las actividades anteriores darán inicio a partir de las 17:00 horas.

Lee: ¿Vamos al Ángel Flores? Inauguración del beis en Culiacán

También habrá actividades durante el día (12:30 horas) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS, en la Universidad Autónoma de Occidente y en el Tecnológico de Monterrey (Universidad y Preparatoria), donde se realizarán conversatorios y presentaciones de libros.

Los dos talleres se realizarán del 22 al 24, a cargo de Diana del Ángel (crónica), Elisa Díaz Castelo (poesía), de 10:00 a 12:00 horas en espacios del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC.

En el programa, también participan además las escritoras mexicanas Diana del Ángel, Elisa Díaz Castelo, Elsa Cross, Karen Villeda, Minerva Margarita Villareal, la argentina Mónica Maristain, Julieta García, Silvia Eugenia Castillero, Lizeth Norzagaray y Ave Barrera.

También participan escritoras de los estados de Durango y Chihuahua, como son Atenea Cruz y Sofía Magallanes, y Liliana Pedroza, respectivamente, así como seis escritoras jóvenes de Sonora, Baja California y Baja California Sur que obtuvieron la beca Inés Arredondo (patrocinada por el FORCA) para asistir al encuentro.

Ellas son Melissa Sánchez, Fernanda Ballesteros, Yaroslabi Bañuelos, Raquel Bojórquez, Mercedes Reynoso y Selene Díaz. También estarán las escritoras sinaloenses Yoheni González, Anehel Ramírez y Catalina López.

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN