Tus Buenas Noticias
Síguenos

La estafeta contra el cáncer de Bikers mexicanos entregará donativos en Sinaloa

La estafeta contra el cáncer se mueve sólo en motocicleta. Un acto de recreación y altruismo que hermana a los socios bikers.

19 octubre, 2018
La estafeta contra el cáncer de Bikers mexicanos entregará donativos en Sinaloa
La estafeta contra el cáncer de Bikers mexicanos entregará donativos en Sinaloa

Motociclistas de todo México entregarán donativos el 27 de octubre a una institución de Sinaloa que ayuda a niños y a mujeres contra el cáncer.

estafeta contra el cáncer

Sigue rodando la estafeta contra el cáncer entre clubes de motociclistas de México, esta vez el estado beneficiado con los donativos será Sinaloa, los bikers de todo el país donarán más de 600 mil pesos en favor de una institución de Guasave que apoya a niños y a mujeres con cáncer.

Por 3 años consecutivos los clubes de motociclismo de México se han unido para recabar fondos en apoyo a personas que padecen cáncer. Lo hacen de una forma altruista mientras recorren carreteras.

Tanya Yolanda Ruelas García, comentó que esto inició en el 2016 con el club de motociclismo Rocky Point Riders a través de su presidente Luis Barrios, con la idea de llevar en los recorridos un tubo a modo de estafeta, que involucra el compromiso de motociclistas de aportar 3 mil pesos por cada club a donde llega la estafeta, más donativos voluntarios de socios.

Explicó que durante el primer ralling que realizaron entre los clubes de motociclistas se obtuvieron 288 mil 30 pesos, que fueron donados a una institución de Tijuana. Dijo que al principio sólo eran 10 “chapter” los que participaban, pero ahora ya hay clubes de motociclistas en 78 ciudades de 26 estados de México sumados a esta causa.

Tanya Yolanda Ruelas pertenece al club Rocky Point Riders Chapter Sinaloa, explica que los motociclistas hacen esto sin fines de protagonismo, sólo por ayudar a personas con cáncer. Precisó que en 2017 los motociclistas participantes recabaron 421 849 pesos, donados a la asociación Vive sin cáncer y Grupo Reto de chihuahua.

[metaslider id=27050]

Explicó que al terminar el recorrido con la estafeta se define por medio de sorteo qué estado será apoyado con los donativos. Esta vez los más de 600 mil pesos recaudados serán para Sinaloa, con destino a la Asociación Judith IAP, de Guasave, que apoya a niños y mujeres con cáncer.

Comentó que la estafeta contra el cáncer se mueve sólo en motocicleta, y se ha constituido en un acto de recreación y altruismo que hermana a los socios bikers.

Agradeció a empresarios y familiares de los motociclistas que se suman con donativos para personas con cáncer.


Enlaces patrocinados