Tus Buenas Noticias
Síguenos

‘ Gestos en movimiento ’ Frida Khalo

25 agosto, 2015
‘ Gestos en movimiento ’ Frida Khalo
‘ Gestos en movimiento ’ Frida Khalo

" GESTOS EN MOVIMIENTO"

Este domingo se inauguró en la galería dearte Frida Khalo,  Gestos en Movimiento, exposición de un grupo de artistas de Oaxaca, que reflexionan sobre la relación entre el arte y sociedad, que viene a cerrar el trabajo realizado por tres días en la ciudad.

Muestra.

La exposición integra el trabajo de José Santos, Óscar de las Flores, Jordi Prats, Daniel Barraza, Spencer Farías, Lucio Santiago y Dr. Lakra utilizando medios como la pintura, dibujo, serigrafía y grabado.

Además de la exposición, el grupo de artistas realizó talleres en el Centro Cultural Regional del Noroeste (Cecur) y una intervención en la colonia 5 de Febrero, en donde junto a los miembros de la comunidad realizaron un mural, que buscó motivar y enseñar a los jóvenes y niños. “Llegaron muchas personas, hubo mucho interés de parte de la comunidad. La idea de nosotros, como personas creativas, era enseñarles un poco de lo que sabemos a los chicos, con la idea de crearles un buen esquema de apreciación artística”, señaló Lucino Santiago, miembro del grupo de artistas.

José Santos, coincide con esta idea, mencionando la importancia de llevar el arte a otros circuitos, alejado de galerías y museos.

“El arte es público y sobre todo cuando lo efectúas así y tienes que salir e integrarte con la comunidad porque una artista absorbe todo lo que está pasando alrededor, entonces tú no puedes hablar de algo que no conoces. Por eso nosotros hacemos actividades afuera, en las colonias, con jóvenes, con niños, con lo que sea, pero el chiste es contribuir con la sociedad y que no se quede el arte en una élite, que solamente tenga un auditorio enclaustrado en paredes blancas, sino que sea abierto para todo el público”, señala el artista.

Fuente: http://bit.ly/1MRhTv3

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados