Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa

Antena Lince UAdeO es el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Occidente, ayudará a profesionalización de estudiantes y construcción de una mejor ciudadanía

22 julio, 2021
Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa
Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa

Antena Lince UAdeO es el canal de televisión de la Universidad Autónoma de Occidente, ayudará a profesionalización de estudiantes y construcción de una mejor ciudadanía

A partir del 15 de julio hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa. Es el canal Antena Lince UAdeO, que podrás ver en señal abierta por el canal 12.1. el canal universitario tiene una nueva oferta de programación mediante contenidos más propositivos, amenos, educativos y con énfasis en generar una mejor ciudadanía.

La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho afirmó que este nuevo canal de televisión será un instrumento para que los estudiantes se compenetren en el conocimiento de las tecnologías de la comunicación como parte de su proceso formativo.

Dijo que la programación de Antena Lince UAdeO será de calidad, desarrollada con la participación de estudiantes y docentes, abrigando el deseo de hacer de la Universidad una gran promotora cultural en Sinaloa que fortaleza las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión de la cultura.

La rectora explicó que fue un gran reto para la UAdeO acreditar la concesión federal, pero eso resultó lo más complejo, puesto que luego se tuvo que mandar hacer una antena especial con el mejor fabricante de Estados Unidos y un sistema transmisor en Alemania que se adaptaran a las condiciones de la torre del Canal 11 del IPN en Culiacán, donde se envía la señal al aire, además de la adquisición de un edificio para foros, y la compra de equipamiento de última generación.

Juan Francisco Sotomayor Valdez, director del naciente canal de Televisión declaró que “la cultura no es una píldora que te tomas, y en una hora ya surte efecto. Es un tratamiento crónico al que se avanza poco a poco con un efecto reconfortante y transformador. Es un camino de terracería que te lleva a una autopista. La cultura es un proceso inacabado que florece en el invierno”.

Y afirmó que no es suficiente llegar al punto de la inauguración del canal con la mejor tecnología, sino que se “necesita el talento, la creatividad, el conocimiento, la voluntad y el apego a los mejores gestos de convivencia social, para transformar las herramientas de la comunicación en sanos propósitos. Éstos, convertidos en mensajes, hacen la noble magia de la transformación humana”, puntualizó.

Ver video

Sotomayor Valdez afirmó que con la apertura de este nuevo canal, “no llegamos tarde, sino en el momento justo donde la sociedad tiene más urgencia de conocer mejores contenidos, la exposición de aquellos elementos que pueden ser el vínculo de conocimiento y oferta cultural para la construcción de una mejor ciudadanía. No sólo de Sinaloa, sino del país donde el papel de medios de oferta cultural resulta el mejor aliciente que el país necesita para cambiar desde la conciencia”.

 

El director de la televisora precisó que de origen la señal de Antena Lince UAdeO inicia con más de 20 prototipos de programas y segmentos propios y es respaldado en su programación con programas y segmentos de diversas televisoras del país integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

Temas de interes

Otorga IMPI a la UAdeO registro de marcas

Con brazo robot, estudiantes de la UAdeO ganan copa Tecnociencias Paraguay 2020

Explicó que el canal universitario cubre el municipio de Culiacán en señal libre por el canal 12.1, pero ya están en negociaciones buscando el favor de Megacable para llegar a más ciudades, así como la exploración de otros medios por internet y redes sociales. Además de fortalecer los contenidos propios para que pronto puedan ser integrados a la programación de otras estaciones culturales miembros de la Red México.

No te quedes sin ver el nuevo canal cultural de Sinaloa, reprograma tu tele y conectate con Antena Lince UAdeO.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados