¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

Con brazo robot, estudiantes de la UAdeO ganan copa Tecnociencias Paraguay 2020

Con brazo robot, estudiantes de la UAdeO ganan copa Tecnociencias Paraguay 2020

Obtienen el Primer lugar internacional en Robótica pedagógica. Antes ganaron el Primer Lugar del “Premio Ciencias Duras Diverciencia 2020” en España.

Lo hicieron de nuevo, la pandemia no detiene la ciencia, este 21 de diciembre estudiantes de la UAdeO ganaron Copa Tecnociencias Paraguay 2020 con el primer lugar Internacional en Robótica pedagógica, que les da acreditación internacional en 2021 para participar en el “Febratec”, Feria Brasiliense de tecnología, ingeniería y ciencia.

El equipo de la Universidad Autónoma de Occidente que volvió a levantar la bandera de México en concursos internacionales, se compone de los jóvenes Juan Alberto Ojeda Amador y Aziel Ibar Melara Sereno. Ellos cursan el tercer semestre de la carrera de Ingeniería de Softwre, y concursaron en el área de Robótica Pedagógica, en la categoría Investigadores-Proyectistas Universitarios, siendo sus asesores, el M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón y el MC. Ángel González Navarrete.

Con brazo robot, estudiantes de la UAdeO ganan copa Tecnociencias Paraguay 2020

El trabajo científico con el que ganaron los estudiantes de la UAdeO, le han llamado Robot-Tec, el cual es un prototipo de brazo robótico que puede ser manejado con tecnología de voz a través de una aplicación de celular, la cual pueda ser usada por una persona discapacitada como un elemento estético para su persona y como una herramienta funcional para manejar diferentes objetos.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/el-amor-por-las-letras-le-surgio-con-la-anoranza-de-su-tierra/

Con este proyecto obtuvieron un premio doble: el primer lugar del área Robótica Pedagógica en la categoría Investigadores-Proyectistas Universitarios, y la acreditación internacional a FEBRATEC: Feria Brasiliense de Tecnología, Ingeniería y Ciencia 2021.

TECNOCIENCIAS robo-tec

Este año, la Feria Internacional Copa Tecnociencias Paraguay 2020 se adaptó al formato virtual para dar cumplimiento a la divulgación de las competencias internacionales y se realizó del 16 al 21 de diciembre de 2020. La gran final contó con la participación de 285 proyectos de 21 países, teniendo como centro de operación la Universidad Autónoma de Asunción, en la Capital de la República del Paraguay.

La Copa Tecnociencias Paraguay consiste en una muestra pública competitiva y demostrativa de proyectos de investigación pedagógica de las ciencias y de las innovaciones tecnológicas, con aportes originales, realizados por niños, jóvenes y universitarios con la orientación de docentes-tutores; basadas en principio de valores como la libertad, igualdad e integración social.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/desde-la-autonomia-gestion-financiera-sin-limites-en-la-uadeo/

La iniciativa se da dentro de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Básicas, Ecología y Ciencias Ambientales, Tecnológica e Ingenierías, Biología, Ciencias Exactas, Medicina, Salud y Seguridad en el Trabajo, Informática y Proyecto en Desarrollo del Emprendedor y Prototipos de Robótica Educativa.

Con el proyecto Robot-Tec, de los estudiantes de la UAdeO ganó en octubre el primer lugar en Europa y ahora repite la hazaña ganando el primer lugar y acreditación en Sudamérica. Los estudiantes y maestros Linces han logrado encontrar en esta pandemia la oportunidad para continuar creciendo y demostrar en el extranjero la calidad educativa de nuestra Institución.

https://uadeo.mx/

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

¿Por qué y cómo dejar de roncar?

EducaciónSinaloa

Grupo SACSA apoya el sueño de Talia para convertirse en ingeniera Ambiental

Arte y Cultura

Las tres dimensiones del talento

Arte y Cultura

El ghosting y sus efectos secundarios