Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y Cultura

“Intentar otra vez cansa, ¿verdad?…” EN POSITIVO por Kirey Amano para TusBuenasNoticias.com

reflexión ENPOSITIVO Kirey Amano

Intentar “OTRA VEZ” 

Kirey Amano nos dice:

Intentar otra vez…cansa ¿Verdad?

E intentar nos cansa a todos, deseamos fervientemente que nuestro trabajo, nuestras actividades, nuestra vida nos rindan el fruto que tanto deseamos: Estabilidad emocional, profesional y mental. Pero ahí está, esperando escondida, esa prueba que cambia el rumbo, que desestabiliza. La razón, en su  momento es complicado encontrarla, requiere tiempo, aceptación  y llega inevitablemente,  la pregunta que hemos escuchado muchas veces: ¿Porqué a mi?

He aprendido , a lo largo de mi vida, que esas nuevas “invitaciones “ a comenzar de nuevo  no son más que situaciones retadoras que nos prueban y nos dicen , muy bajito al oído… veamos si esta vez puedes, debes de INTENTAR.

Lo que resistes, persiste, dice el refrán. Con mi comentario  pretendo invitarte simplemente a que le des cabida, le des  oportunidad a eso que cambia; que comprendas objetivamente porqué sucede y finalmente invitarte a que veas en esa circunstancia el reto que te susurra: ¿Podrás?

¡Claro que puedo, es duro, es pesado, pero… claro que puedo!

Te dejo como reflexión esta pequeña historia, una más de los millones de casos en los que, efectivamente, empezaron de nuevo:

Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas. Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.

En minutos todos los compuestos preparados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas. Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a su padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.

Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. “Mi corazón se dolía por él”, decía Charles. “Él tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas”

En la mañana siguiente, Edison contemplo las ruinas y exclamó:  ¡Hay algo valioso con el desastre, se quemaron todos nuestros errores!

“Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo.”

Puedo… sólo piensa en eso, puedo.

Kirey AmanoKirey Amano 

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducación

    Preparan Festival Artístico y Cultural “Tiempo de compartir y renovar la esperanza”

    Arte y Cultura

    Desarrolla tus capacidades en el Club de Lectura Sonar

    Arte y Cultura

    Los récord Guinness más curiosos del 2020

    Arte y Cultura

    En cada nota de Nami una experiencia de aroma y sabor culichi

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario